Gómez Palacio

Proyectan la construcción de un banco de alimentos

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La agrupación Cáritas de esta ciudad, tiene contemplada la construcción de un banco de alimentos en el transcurso de este año, para lo cual solicitará el apoyo de todos los sectores de la población.

La presidenta de esta agrupación, Yolanda Beltrán de Murra, indicó que para la realización de este proyecto, ya se cuenta con una superficie de terreno, de mil 850 metros cuadrados.

Dicho terreno está localizado en el fraccionamiento El Campanario y fue aportado por autoridades municipales, mediante las gestiones que previamente se llevaron a cabo ante la administración actual.

Beltrán indicó que de acuerdo con algunas estimaciones, se requieren alrededor de dos millones de pesos para la construcción del banco de alimentos, recursos que se pretenden reunir mediante las aportaciones que realice el sector empresarial, industrial y comercial, así como las de la población en general interesada en que este proyecto se lleve a cabo.

La importancia de contar con un banco de alimentos, reviste en las enormes necesidades que existen entre la población de este municipio y comunidades aledañas, de recibir apoyos alimentarios, dada la difícil situación económica en que se encuentran miles de familias.

En ese sentido, la representante de Cáritas de Gómez Palacio señaló que son muchas las solicitudes que diariamente se reciben, de familias que buscan el apoyo con despensas y alimentos de consumo básico.

Al tener un espacio adecuado para almacenar los donativos y aportaciones de esta índole que realizan diferentes sectores, se estará también en condiciones de ampliar el apoyo a un mayor número de personas.

Además, se podrá tener acceso a las aportaciones que realiza la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, la cual establece que entre los requisitos para apoyar a la población de distintos municipios es que éstas cuenten con un respectivo banco alimenticio.

A detalle

La agrupación Cáritas de Gómez Palacio pretende construir un banco de alimentos en el transcurso de este año, para lo cual gestionará diversos apoyos.

· Ya se cuenta con un terreno de mil 850 metros cuadrados, en el fraccionamiento El Campanario.

· Se contempla una inversión de dos millones de pesos.

FUENTE: Yolanda Beltrán de Murra, presidenta

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 407517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx