Durango jueves 15 de ene 2009, 7:35pm - nota 6 de 33

Ayuntamiento sigue desinteresado en la preservación de patrimonio

/i/2009/01/110360.jpeg
El Municipio sigue haciendo caso omiso de las recomendaciones del Secretario del Turismo de Zacatecas, pues siguen rellenando con cemento el piso del Centro Histórico.

NEGLIGENCIA

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Sombrerete, Zac.- Hace sólo unos cuantos días que arribó el director de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Francesco Banderín, al municipio, pero eso no le importó al titular de Obras Públicas del Municipio, Juan Fernández, quien sigue rellenando con cemento las calles aledañas al Templo de Santo Domingo.

Ignoran a funcionario. El mismo secretario de Turismo del Estado, Rafael Flores Mendoza, advirtió de nuevo al alcalde Vicente Márquez Sánchez a su llegada al municipio, pero al parecer poco o nada valen las palabras del funcionario estatal para los funcionarios municipales.

Otro ejemplo. La extensión de la calle Independencia y del callejón Santo Domingo, ubicados a un costado del jardín del templo, fueron ahora presas de la negligencia e irracionalidad de Obras Públicas.

Los empleados llegaron y abrieron boquetes en la calle y arrancaron la piedra azul, la volvieron a colocar pero ahora rellena de cemento.

Como sucedió con las otras calles, los manchones blancos y grises destacan y contrastan seriamente con el color oscuro de la piedra original de la calle y sólo quedaron parches en la histórica calle.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 269 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT