Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Ola de robos no se detiene

SEGURIDAD | OCURREN EN TORREÓN 10 ROBOS EN UN DÍA; PROMETE JEFE DE POLICÍA NUEVA ESTRATEGIA

L. Morales y R. Arellano El Siglo de Torreón

Roban escuela de GP 10 veces en un año; en tienda de Lerdo son 5 en 3 meses.

Por segunda vez en cuatro días, la cantidad de robos en la ciudad alcanzó el promedio récord del año pasado y durante el lunes se reportaron 10 atracos en un día.

Los reportes del lunes 12 señalan que ocurrieron al menos seis robos a vivienda, un asalto a negocio, un robo de vehículo, un robo de accesorios de vehículo y un asalto con violencia al chofer de un camión repartidor.

El pasado 8 de enero la cifra de robos había llegado a un nuevo récord con 12 en un día, aunque ese día ninguno fue a vivienda. El promedio diario de robos en 2008 había sido de 10.6, el doble que en 2007.

En Gómez Palacio la ola de robos también sigue, aunque no hay cifras disponibles para medir su incidencia. Sin embargo, se han reportado casos de varios atracos en el mismo lugar.

Ayer, la directora de la primaria Club de Leones fue objeto del décimo robo en el último año y la directora ha presentado igual número de denuncias.

En el último caso, la directora, María de Lourdes García, dijo que sujetos derribaron una puerta de la escuela ubicada en el Centro de Gómez Palacio y se llevaron dos bocinas y una caja de herramientas. En atracos anteriores le han robado tubería de cobre, bebederos de agua y material de la escuela.

En Lerdo, donde tampoco hay cifras sobre robos, la dueña de un expendio en el Centro presentó hace unos días la quinta denuncia por igual número de asaltos en los últimos tres meses, en los que ladrones se han llevado dinero en efectivo. La dueña dijo que los asaltos han sido en la noche a la hora del cambio de turno de la Policía. El último fue el jueves 8 de enero.

En Torreón, el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia, dijo que han identificado puntos conflictivos con alta incidencia de atracos y que emprenderán operativos especiales para tratar de detectar a ladrones en flagrancia, así como medidas de prevención mediante el contacto con ciudadanos en visitas a colonias y centros educativos.

“Hacemos ver que si bien la crisis económica afecta a muchas familias, dedicarse a robar no es el mejor camino porque tiene consecuencias. En otros sectores invitamos a la ciudadanía a atender las medidas mínimas de seguridad en su casa, su auto y en la calle, además de que les pedimos que denuncien cualquier ilícito al 066”, dijo Castillo.

A pesar de que la Policía de Torreón busca instalarse de manera permanente en dos subcomandancias en la ciudad, vecinos del lugar donde quedaría instalada una de ellas, en el Sur-oriente, rechazaron el proyecto pues consideraron un desacierto colocar una corporación policiaca en un sector habitacional.

La Dirección de Seguridad Pública tiene contemplada la concentración de agentes, patrullas y mesas de atención en el edificio municipal de Revolución y Colón y en un nuevo edificio en la calle Oasis, cerca del bulevar Rodríguez Triana, que ha generado rechazo de los vecinos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 407349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx