Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Desparecerá el Santos Laguna A

Santos Laguna de Primera A desaparecerá a partir del Torneo Apertura 2009, como consecuencia de la reestructuración que habrá en el futbol mexicano, y en su lugar contará con un plantel Sub 20 y otro Sub 17. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Santos Laguna de Primera A desaparecerá a partir del Torneo Apertura 2009, como consecuencia de la reestructuración que habrá en el futbol mexicano, y en su lugar contará con un plantel Sub 20 y otro Sub 17. (Fotografía de Jesús Galindo López)

El Siglo de Torreón

El equipo de Primera División A del Santos Laguna desaparecerá a partir del siguiente torneo, el Apertura 2009, como consecuencia de la reestructuración que entrará en vigor en el futbol mexicano, en la cual quedó establecido que los clubes de Primera División Nacional tengan un plantel Sub 20 y otro Sub 17, los cuales jugarán el mismo día que el primer equipo y viajarán con él a las distintas plazas que le toque visitar.

Lo anterior fue informado por Jorge “Vikingo” Dávalos, director de fuerzas básicas del Santos Laguna, quien calificó como positiva la reestructuración que habrá en el futbol mexicano a partir del próximo torneo, en donde los Guerreros ya no contarán con equipo filial de Primera A.

Enseguida explicó que los cambios propuestos por la Federación Mexicana de Futbol a los clubes en noviembre del año pasado, son con la intención de que los equipos Sub 20 y Sub 17 sean los que alimenten a las Selecciones Nacionales.

Precisó que a partir del Torneo Apertura 2009, todo lo que es formativo queda en un esquema con los equipos de Primera División Nacional; y todo lo que se refiere al ascenso queda en otro esquema.

Recordó que en Primera División A hay equipos que no descienden, que es el caso de los filiales, y sólo hay ocho plazas certificadas que cuentan con un estadio que cumple con los requisitos para ser sede de Primera División Nacional.

Señaló que actualmente en Segunda División hay equipos de ascenso y filiales que no asciende; la estructura de ascenso va a quedar en un esquema y lo formativo en otro esquema.

Esta reestructuración se dio precisamente por la desventaja que existe, y a manera de ejemplo citó que en Primera A el Santos Laguna está jugando con muchachos de 18 años, contra jugadores de 32, 33 y hasta 34 años, lo cual ha ocasionado desde su punto de vista una falta de nuevos valores en el futbol mexicano.

Estimó que al realizar estos cambios se integrarán buenos selectivos nacionales Sub 20 y Sub 17, y esta nueva estructura permitirá que donde juegue el equipo de Primera Nacional jugarán también los equipos Sub 20 y Sub 17.

Apuntó que en Sub 20 van a permitir que jueguen algunos jugadores de Primera División Nacional que vienen saliendo de lesiones o bajas de juego, y cinco libres (de edad), que serían los más avanzados del plantel.

En esta reestructuración se puede decir que Santos Laguna tiene ventaja, comentó el “Vikingo”, pues se pagó un precio alto en el torneo anterior, ya que se la han jugado con jóvenes a pesar de que los resultados no se dan.

Añadió que los jóvenes han madurado mucho a corto plazo, porque a largo las cosas son distintas. Hasta el momento han debutado cinco jóvenes, entre Concachampions y torneo regular, y en este sentido han avanzado, como son los casos de Elio Castro, Jaime Toledo, Alejandro Martínez, José Luis Pineda y Alberto Soto.

“Costó la reestructuración y nos va a seguir costando, porque viene un torneo bastante complicado; y ahora debemos pensar cómo lo debemos sortear”, concluyó Jorge “Vikingo” Dávalos.

Dos extranjeros a prueba

El brasileño Luis Roni, de 18 años, y el ecuatoriano Jason Chalá, de 20 años, se encuentran a prueba con Santos Laguna de Primera A, el primero de ellos participó en varios partidos durante la gira que realizó por Argentina el equipo filial de los Guerreros, sin embargo, ninguno de los dos podrá ser contratado en esta temporada, pues ya venció el plazo de registros.

Lo anterior fue informado por el técnico Pedro Muñoz, quien agregó que se trata de jugadores que pudieran interesar a futuro, sobre todo en el caso del brasileño, quien juega de medio de contención y mostró cosas buenas durante la gira de su equipo por Argentina en diciembre pasado.

En cuanto al colombiano Jason Chalá, dijo que pidió la oportunidad de probarse con el equipo filial del Santos Laguna, juega de volante por derecha y lo trajo a la Comarca su compatriota Christian Benítez.

Santos Laguna de Primera División A realizó ayer su interescuadras previo al partido que sostendrá pasado mañana viernes contra Real Colima a las 20:30 en el Estadio Colima, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2009.

El plantel que dirige Pedro Muñoz hizo ayer un interescuadras de dos tiempos de 30 minutos cada uno para definir la alineación que presente contra Colima, para este encuentro no podrá contar con los servicios del delantero José Luis Pineda, quien resultó lesionado en el juego anterior y está actualmente en rehabilitación.

El conjunto filial de los Guerreros realizará la mañana de hoy un trabajo táctico en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita y a las 19:00 horas viajará en autobús con destino a la ciudad de Colima.

Leer más de Deportes

Escrito en: santos laguna a

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna de Primera A desaparecerá a partir del Torneo Apertura 2009, como consecuencia de la reestructuración que habrá en el futbol mexicano, y en su lugar contará con un plantel Sub 20 y otro Sub 17. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 407335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx