Torreón martes 13 de ene 2009, 9:00am - nota 5 de 14

No da SEC fichas para secundarias técnicas

Por: CRISTAL BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.


A última hora, la Subsecretaría de Educación y Cultura decidió no entregar las fichas de admisión para las escuelas secundarias técnicas. Será hasta el jueves 15 de enero, único día, en que los padres podrán realizar este trámite, mismo que no tiene costo.

En las secundarias estatales y federales, sí se realizó la entrega de fichas, tal y como la Subsecretaría de Educación y Cultura anunció la semana pasada. Jesús Rentería Medina, responsable de esta dependencia, dijo que los padres de familia fueron avisados a través de cartelones que no podrían realizar este trámite en las escuelas técnicas.

“En el caso de las escuelas técnicas hubo una variante; ahí se van a entregar nada más el día 15, lo que sucede es que queremos evitar que los padres de familia tengan oportunidad de sacar fichas en dos escuelas para impedir la saturación”.

Rentería Medina dijo que si la entrega de fichas se hace en un solo día, los padres no podrán acudir a varios planteles para realizar este trámite, “se les avisa con cartelones que se pegaron en las escuelas y con los mismos estudiantes que tienen hermanos que quieren entrar a la misma secundaria”.

Muchos padres de familia sacan fichas de uno a dos planteles para asegurarle un lugar a sus hijos, es decir, si no pasan en una secundaria, tienen la oportunidad de ingresar a otra. Al respecto, Rentería Medina, comentó que con esta acción sólo provocan saturación y por ende, le quitan la oportunidad a otro alumno.

Dijo que en las escuelas estatales y federales, la entrega de fichas será del 12 al 15 de enero. Ayer lunes, acudieron los alumnos que sus apellidos inicien con A, B, C, D, E y F; el martes con G, H, I, J, K, L; el miércoles con LL, M, N, O, P, Q y R; y por último el jueves con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

La entrega de fichas y la aplicación de exámenes es sólo en los planteles de alta demanda: las secundarias generales número 2, 12, 11, y 9, en las técnicas número 1, 54, 77, 83, 92, y 13, y en las estatales Eva Sámano de López Mateos y Lázaro Cárdenas del Río.

El examen se aplicará el 19 de enero y los resultados se darán a conocer el dos de febrero en la página de Internet de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila y el día tres se publicarán en los tableros de las secundarias; las inscripciones serán del tres al 16 de febrero de 2009.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 46 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT