Más noticias de esta sección << 4 de 11 >>

Inicio :: Finanzas lunes 12 de ene, 2009

R I E C + - S

Alerta Canitec que tarifas en telefonía siguen siendo altas

Por: El Universal / MÉXICO, DF.-

La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) refutó las recientes declaraciones del empresario Carlos Slim, presidente honorario de Telmex, quien aseguró en días pasados que las tarifas de telefonía en México son las más bajas entre las naciones miembro de la OCDE.

Es falso que las tarifas en el país sean las más bajas.

Es falso que las tarifas en el país sean las más bajas, aseguró el organismo que preside Alejandro Puente, en un comunicado.

Dijo que las tarifas fija y celular son de las más altas entre los países de la OCDE.

La Canitec refirió que a la salida de la firma del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, los asistentes le impugnaron a Slim por los altos costos que les representan los servicios de telefonía y éste les respondió que son las más bajas de la OCDE.

Ante ello, la Canitec dijo que eso es falso y expuso que entre los 30 países miembro del organismo, México es el tercero que cobra más caro la telefonía fija residencial de bajo consumo; en este servicio, que incluye hasta 600 llamadas por año, se ubicarían los sectores más vulnerables. México se coloca por debajo de la República Checa y Polonia, según el OECD Communications Outlook 2007.

Añadió que en consumo medio residencial, el país es el sexto más caro, en larga distancia internacional para negocios es el más alto y en servicio residencial es el segundo.

312


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113