Durango lunes 12 de ene 2009, 9:01pm - nota 25 de 31

Discapacidades motriz y visual, de las más comunes

Por:
Las personas con capacidades diferentes tienen derecho a integrarse a la vida social.


Estado / 32 mil personas con capacidades diferentes.

Durango. Los tipos más comunes de discapacidad son motrices, visuales, auditivas y mentales, según indicó Norma Arrieta Briseño, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF, quien comentó que se hace un esfuerzo por incorporar a la vida social a quienes los afectados.

Se impulsan acciones para ayudar a las más de 32 mil personas que enfrentan alguna discapacidad a desenvolverse cada día e integrarse al desarrollo de la entidad, además de contribuir con su familia a contar con una mejor calidad de vida.

Arrieta Briceño refiere que se busca favorecer la plena integración y participación de las personas con discapacidad para así contribuir a una cultura cada día más inclusiva y respetuosa de la diversidad humana.

El DIF Estatal ha emprendido la labor de sensibilización a través de acciones priorizando los principios de inclusión y a través del programa de apoyo a la integración se ha orientado a la sociedad duranguense para involucrar a este sector en todos los aspectos educativos, de accesibilidad y empleo.

Con la integración laboral-social de las personas con discapacidad se busca darles su espacio dentro de la comunidad y que alcancen el máximo nivel posible de autonomía personal por medio del trabajo o del estudio y el fortalecimiento de la autoestima.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 246 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT