Durango

En Durango, la caída de remesas fue del 12%

A pesar que disminuyeron las remesas, no se presentó el efecto tan dramático que se esperaba, consideró la Sedeco.

A pesar que disminuyeron las remesas, no se presentó el efecto tan dramático que se esperaba, consideró la Sedeco.

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Estrategia

Hay programas para hacer frente a problemática.

Durango. A nivel nacional cayó la entrada de remesas en un 12 por ciento en el 2008 con relación al año anterior; en lo que corresponde al estado se observó un comportamiento similar, situación que afectó sobre todo al movimiento comercial.

El titular de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Esteban Rosas Palacios, informó que se espera un regreso masivo de connacionales pero no dio cifras; además, se esperaba que bajaran de manera considerable las divisas. Sin embargo, no fue así.

Estadía. Desde el punto de vista del servidor público, los duranguenses que viven en los Estados Unidos y que apoyan a la entidad tienen un empleo más fijo, del que son necesarios y que los mantiene en el exterior.

Comentó que en el último día del año disminuyeron las remesas, situación que los diferentes establecimientos resintieron; sin embargo, no se presentó el efecto tan dramático que se esperaba.

Efectos. Aunque hubo repercusiones negativas, no se interrumpió la actividad comercial e industrial, y en este año lo que se espera es que las remesas se mantenga en un buen nivel, destacó.

Sin embargo, dijo que las autoridades estatales están conscientes de la crisis económica que se presenta y se hace todo lo posible para enfrentarla con éxito, es decir, el pensamiento es en positivo para iniciar con los programas de la mejor manera y con los menores efectos negativos.

12

Por ciento cayeron las remesas en el 2008, lo que afectó principalmente al sector comercial, que vio disminuidos sus ingresos.

Municipios del estado de Durango se concentra la más alta migración hacia los Estados Unidos: Santiago Papasquiaro, El Oro, Tepehuanes y Guadalupe Victoria.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar que disminuyeron las remesas, no se presentó el efecto tan dramático que se esperaba, consideró la Sedeco.

Clasificados

ID: 406754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx