Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Banderas cambia de casa

Se ubica el actor y productor español como la primera celebridad en cambiar a su representante, quien se ocupará de sus asuntos profesionales.

Se ubica el actor y productor español como la primera celebridad en cambiar a su representante, quien se ocupará de sus asuntos profesionales.

NOTIMEX

LOS ÁNGELES, EU.- El actor y cineasta español Antonio Banderas se convirtió en la primera celebridad en cambiar de empresa de representación este año, al firmar contrato con William Morris Agency (WMA) que se ocupará de sus asuntos profesionales.

El astro afincado en Hollywood era apoyado por la Creative Artists Agency (CAA) y ahora trabajará con el veterano Ed Limato, quien se encargará de buscarle proyectos, informó la publicación Variety.

El también productor de 48 años decidió contratar a otra agencia de representación luego del paro que sufrió la industria por la huelga de guionistas durante el año pasado, siguiendo los pasos de Russell Crowe y Denzel Washington.

A causa de esta situación, un gran número de profesionales ha buscado otras empresas de representación con el fin de contar con el respaldo de agentes más activos que les concerten trabajos, además de tener un mayor impulso en su carrera.

En 2008 Robert De Niro sorprendió al abandonar la CAA, después de una relación de dos décadas, aunque la lista de traspasos entre agencias incluyó a intérpretes como Ashton Kutcher, Ben Stiller, Chris Rock, Vince Vaughn y el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Por su parte, la agencia WMA ya cuenta con varias celebridades del medio artístico, en su mayoría actores, entre los que se encuentran Mel Gibson, Quentin Tarantino, Russell Crowe, Denzel Washington, Clint Eastwood, Richard Gere, Eddie Murphy, John Travolta, Natalie Portman, Whoopi Goldberg y Sharon Stone, por mencionar algunos.

El actor de La Máscara del Zorro, Evita y Desesperado tiene previsto para este año iniciar el rodaje de la película biográfica sobre Salvador Dalí, en la que interpretará al célebre artista; además, pondrá en marcha una escudería propia de motociclismo.

Se prepara para interpretar a Dalí

Antonio Banderas espera el inicio del rodaje de la película biográfica sobre Salvador Dalí, en la que interpretará al célebre artista bajo la dirección de Simon West.

Para este papel, Banderas comenzó a recopilar material sobre el pintor y escultor surrealista, como textos escritos por Dalí sobre sí mismo, sus diarios y todo lo que se filmó de él, además de entrevistas con Paloma Chamorro en los años 80.

El actor de películas como La Leyenda del Zorro comentó que espera que se resuelvan las cuestiones monetarias para comenzar esta película, en tanto, sigue trabajando en la financiación de un proyecto propio, Boabdil, en el que participa como realizador y actor secundario.

“Al principio me negué: sinceramente no me veía en la figura de Dalí, pero West insistió en que hiciera una prueba de cámara, con maquillistas, y fui yo el primer sorprendido”, dijo Banderas en un comunicado de prensa.

El también productor y realizador atribuyó el retraso en la grabación de Dalí a la crisis económica, “que hace que los bancos no suelten capital.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ubica el actor y productor español como la primera celebridad en cambiar a su representante, quien se ocupará de sus asuntos profesionales.

Clasificados

ID: 406608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx