Durango domingo 11 de ene 2009, 9:20pm - nota 24 de 34

El inglés llegará a todos los niños


Cambio

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Nuevo Programa Académico.

Durango. La articulación de las clases de inglés en el nivel de educación primaria requiere de la capacitación de maestros, dado que el nuevo programa académico se aplicará para el primer grado, a partir del ciclo 2009-2010.

De forma secuencial el programa se aplicará de segundo a sexto grados en un tiempo de seis años, para así tener capacidad suficiente para ir formando a los maestros que impartirán esta asignatura e irlos certificando.

Jorge Andrade Cancino, secretario de Educación del Estado, indicó que dicho programa ya se implementa como piloto en el quinto y sexto grados de primaria, pero a partir del año próximo empezará a implantarse a lo largo de seis años.

El programa está vinculado con el nuevo de preescolar y a la vez con el perfil de egreso de primaria y será congruente con el de secundaria, pues se trata de una articulación absoluta de todos los esquemas académicos del sector educativo, desde el nivel básico hasta el superior.

Se persigue la finalidad de tener un perfil de egresados que sería el nuevo ciudadano del siglo XXI, con conocimientos y capacidades que asegurarán que a través de esta nueva formación profesional se recobren los niveles de competitividad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 278 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT