publicidad
Más noticias de esta sección << 8 de 18 >>

Inicio :: Deportes sábado 10 de ene, 2009

R I E C + -

Es Ochoa el onceavo mejor arquero del mundo

Por: El Universal / México, DF.

Aunque Íker Casillas, del Real Madrid, es considerado el mejor arquero del mundo, la buena noticia para México es que Guillermo Ochoa ya está en el Olimpo de los guardametas, al ser el onceavo del orbe.

image

En efecto, el portero de las Águilas ya se codea con los más grandes de su tiempo, con la diferencia de que el mexicano es mucho más joven que ellos.

Respecto a la lista, hay que señalar que Casillas fue proclamado el mejor arquero del mundo según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFHHS).

Casillas, con 249 puntos, aventaja al italiano Gianluigi Buffon, del Juventus (con 170); el holandés Edwin van der Sar, del Manchester United (con 143); y el checo Petr Cech, del Chelsea (con 108), según informa la organización.

Después del quinto puesto otorgado al ruso Igor Akinfeev del CSKA de Moscú (con 23 puntos) aparece el primer hispanoamericano, José Francisco Cevallos, de Liga de Quito de Ecuador, que ganó la Copa Libertadores (con 21).

Completan los 10 primeros el brasileño Julio César, del Ínter de Milán (18); el español Pepe Reina, del Liverpool (15); el alemán Jens Lehman, del Stuttgart (13); y el paraguayo Justo Villar, del Valladolid (12). El mexicano Francisco Guillermo Ochoa, del América, le sigue con 10 unidades, empatado con el brasileño Rogerio Ceni, del Sao Paulo (también con 10 puntos).

Después están el alemán Rene Adler, del Bayer Leverkusen (9), el argentino Roberto Abbondanzieri, del Getafe (7), e igualan la decimoquinta posición el estadounidense Brad Friedel, del Aston Villa, y el ruso Vyacheslav Malafeev, del Zenit de San Petersburgo (con 5).

La votación fue efectuada por la Federación Internacional de Estadística y Resultados con la ayuda de 85 expertos de 85 países de los cinco continentes.

Cada votante podía designar a cuatro porteros ordenados del uno al cuatro a los que se les atribuyó cuatro, tres, dos y un punto.

Es la primera vez que Casillas consigue este galardón, tras 22 ediciones.

1123 → clausura 09


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113