Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

La Vuelta al Mundo en 80 líneas

Un habitante de San Isidro de Alajuela, a 50 kilómetros de San José (Costa Rica), desaloja su hogar destruido después de que un sismo de 6.2 grados sacudió el país.
(EFE)

Un habitante de San Isidro de Alajuela, a 50 kilómetros de San José (Costa Rica), desaloja su hogar destruido después de que un sismo de 6.2 grados sacudió el país. (EFE)

AMÉRICA

Muere adolescente al jugar ruleta rusa

MONTEVIDEO, URUGUAY, (EL UNIVERSAL).- Un adolescente uruguayo de 15 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras jugaba a la ruleta rusa con unos amigos.

El fallecido, identificado con sus iniciales D.L.M.S., se encontraba en el campamento de verano “33 Orientales”, ubicado a orillas del río Yi, en el departamento de Durazno.

Según fuentes policiales, un hombre de 21 años fue detenido y está a disposición de la justicia como el presunto autor del disparo mortal mientras jugaba con menores de edad a la “ruleta rusa”, que consiste en apoyar un arma en la cabeza, girar su tambor y luego accionar el gatillo. El muerto era hijo de un funcionario de la intendencia (alcaldía) de Durazno.

Causa fuerte sismo dos víctimas mortales

SAN JOSÉ, COSTA RICA, (NOTIMEX).- El sismo de 6.2 grados Richter que sacudió ayer la zona central de Costa Rica dejó muertas a dos niñas de entre 7 y 9 años de edad, debido a un deslizamiento de tierra en las faldas del volcán Poás, central provincia de Alajuela, sitio del epicentro.

La estación Radio Columbia contactó a vecinos que colaboraron en la remoción de material que cayó en la carretera que conduce al Parque Nacional Volcán Poás, sitio de gran concentración turística y donde las niñas vendían cajetas. Los lugareños aseguraron haber visto los cuerpos de las menores entre las toneladas de tierra que se desprendió de una ladera.

Rayos matan a número récord de brasileños

RÍO DE JANEIRO, BRASIL, (EFE).- Un total de 75 brasileños murieron víctimas de rayos en 2008, un número récord y muy superior al de 2007 (47), informó ayer el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) en un comunicado.

El año con mayor número de muertes en Brasil provocadas por las descargas eléctricas de la atmósfera era 2001, cuando se registraron 73 casos.

Según las estadísticas elaboradas por el Grupo de Electricidad Atmosférica del INPE, el territorio brasileño fue blanco el año pasado de un poco más de 60 millones de rayos, cifra superior a la de 2007 y que debe mantenerse en 2009. El Norte y el Nordeste de Brasil, ubicadas en áreas tropicales, fueron las regiones más afectadas por las descargas eléctricas el año pasado.

ASIA

Mueren 35 personas por incendio en Pakistán

ISLAMABAD, PAKISTÁN, (NOTIMEX).- Al menos 35 personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio que comenzó anoche en en la población paquistaní Sector 5, ubicada al Norte de Karachi, informaron canales de televisión privada de Pakistán.

Los bomberos llegaron a la escena y controlaron el fuego, pero lo intenso de las llamas y la velocidad con la que se extendían causaron que el número de víctimas aumentara.

Fuentes oficiales dijeron que el fuego probablemente fue causado por el queroseno, un combustible que se utiliza en las lámparas para calentar las habitaciones, aunque el origen del siniestro aún no se puede determinar con certeza.

EUROPA

Asesinan a jefe mafioso colombiano en hospital

MADRID, ESPAÑA, (NOTIMEX).- El jefe mafioso colombiano Leónidas Vargas Vargas fue asesinado ayer a tiros en el hospital 12 de Octubre de Madrid, reportaron medios de prensa locales.

Vargas, quien fue detenido en la puerta de un hotel de Madrid el 8 de julio de 2006, se encontraba en el hospital cuando al menos un individuo entró en su habitación a asesinarlo.

Al ser arrestado, cuando portaba un pasaporte venezolano falso, la Jefatura Superior de Policía aseguró que Vargas era considerado un “importante cabecilla del narcotráfico en Colombia” y en ese país se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un habitante de San Isidro de Alajuela, a 50 kilómetros de San José (Costa Rica), desaloja su hogar destruido después de que un sismo de 6.2 grados sacudió el país.
(EFE)

Clasificados

ID: 406280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx