Deportes viernes 9 de ene 2009, 11:47pm - nota 3 de 25

Tommy al Bat

Tomás Morales F.

DANIEL ACARICIA UN NUEVO CAMPEONATO

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

DIABLOS de Tepic apaleó 12-2 a Pureros de Compostela y tomó ventaja de tres juegos a dos en la serie final por el campeonato de la Liga del Noroeste, por lo que Daniel Fernández está acariciando un nuevo campeonato en su exitosa carrera como manager. Daniel ha ganado dos títulos con este Tepic en el Noroeste, y al debutar como timonel en la pasada Liga Mexicana logró llevar a los Rojos del México a su campeonato número 15.

Tepic llegó a estar abajo en la serie por dos juegos a uno pero al ganar los dos últimos partidos en Compostela han tomado una muy buena ventaja, considerando que los dos siguientes partidos se van a celebrar en Tepic, la casa de los Diablos.

De ganar la corona los Rojos del México lograrían la triple corona de campeonatos, ya que además del título de la Liga Mexicana conquistaron la corona en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, en Nuevo León.

Nunca se ha visto que una organización se lleve todos los campeonatos en disputa en un año beisbolero. Tepic tuvo muy buen pitcheo de Martín Sotelo y bateo de Constancio Virgen y Carlos Valencia, homónimo del Valencia que juega con el México campeón, quienes empujaron tres carreras cada uno. Es curioso que la mayoría de los triunfos en esta serie final han sido por paliza, ya sea de uno o de otro lado.

Martín Sotelo era considerado hace dos años como uno de los mejores prospectos de los Diablos en cuanto a pitcheo se refiere y tuvo un muy buen año con el México del 2007, pero el año pasado fue una temporada de lesiones al ser enviado al Guerreros de Oaxaca, terminando con un mal récord.

Hoy parece totalmente recuperado y hay que apuntar que Daniel Fernández eligió a Sotelo para comenzar esta final, perdiendo ese primer partido. Ahora logró la venganza y deja a los Rojos de Tepic a una victoria de conquistar su tercer campeonato en las últimas cuatro temporadas.

Hace un año el Tepic fue eliminado precisamente por este Compostela que maneja Héctor Estrada y es sucursal de los Tigres y Piratas de Campeche.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 268 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT