Nacional jueves 8 de ene 2009, 9:32am - nota 8 de 50

Amplía IFE horario para entregar credenciales

Por: El Universal/ México, DF.


El Instituto Federal Electoral (IFE) dispuso una serie de medidas adicionales para atender adecuada y oportunamente a los miles de ciudadanos que acuden a los módulos para solicitar la expedición, reposición o cambio de datos de la credencial de elector con fotografía.

A través del Registro Federal de Electores (RFE), los mil 64 centros de atención ciudadana instalados en todo el país ampliarán el horario de servicio para tramitar el mayor número de solicitudes posible, por lo que las oficinas permanecerán abiertas el sábado 10 y el domingo 11 de enero.

El 15 de enero, cuando venza el plazo para la corrección de datos, cambio de domicilio e inscripción, todos los módulos cerrarán a las 12 de la noche y/o hasta que sea atendida la última persona que haya hecho fila.

Para cualquier trámite en los centros de atención, los ciudadanos necesariamente tienen que presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial con fotografía.

Sentencian a rumano

El Juzgado Sexto de Distrito en materia penal de la Ciudad de México sentenció a siete años de prisión y 172 días multa al ciudadano de origen rumano Anghel Rosmarin, quien tramitó, mediante datos falsos, la credencial para votar con fotografía que expide el IFE. Rosmarin fue detenido en abril de 2008 en Cancún, Quintana Roo, a partir de una investigación sobre la existencia de una presunta organización delictiva que se dedicaba al tráfico de indocumentados.

→ ife
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 789 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT