Torreón jueves 8 de ene 2009, 7:28am - nota 11 de 15

Detectan arsénico en agua de presa

Yolanda Ríos y Cristal Barrientos El Siglo de Torreón/ Torreón, Coah.

Estudios realizados por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) demuestran que el agua de la presa Francisco Zarco (Las Tórtolas) contiene arsénico. Su nivel alcanza los 0.018 miligramos de arsénico por litro de agua (mg/l), cantidad considerada por la Secretaría de Salud como aceptable para consumo humano, de acuerdo con la Norma Oficial NOM 127-SSA1 actualmente en vigor que es de 0.025 mg/1.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, declaró ayer que este estudio es el más reciente que se ha realizado a nivel regional. Consistió en labores de muestreo en diferentes puntos del cauce del río Nazas y en todos, se obtuvo la misma cifra.

Los lugares donde se tomaron muestras de agua son: Presa, Graceros, Cañón de Fernández, Puentes Cuates, Raymundo y Sacramento, a la altu


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ AGUA
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 272 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT