Por distintos hechos, dos sujetos que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial mediante orden de aprehensión la semana pasada, recibieron auto de formal prisión por homicidio en el Juzgado Cuarto del ramo penal, informó el juez por Ministerio de Ley, César García Diosdado.
En el primero de los casos fue resuelto contra Leobardo Aranda Rodríguez, de 40 años, por haber privado de la vida a Javier Hernández Samaniego, quien estaba imposibilitado para mover sus piernas.
Luego de 12 años y cuatro meses prófugo, fue detenido Leobardo por el homicidio cometido en el ejido Rancho Grande, municipio de Matamoros el tres de agosto de 1996.
Homicidio calificado es el delito por el cual se lleva en el Juzgado Cuarto del ramo penal, el proceso 398/1996. En el crimen “El Leobas” accionó