Durango miércoles 7 de ene 2009, 8:56pm - nota 34 de 41

Ley de Seguridad Pública sin resultados a corto plazo


REALIDAD

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Jorge Salum del Palacio dice que no echan las campanas al vuelo.

Durango. No serán a corto plazo los resultados de la Ley General de Seguridad Pública, reconoció el diputado federal Jorge Salum del Palacio, aunque argumentó que es producto de un trabajo complejo.

“Entendemos que este instrumento por sí solo no resuelve el problema de la seguridad pública, pero ayuda y avanza de manera definitiva hacia este propósito, cambiando de manera sustantiva algunos aspectos como ineficacias y la confianza de los cuerpos policiacos”, pronunció el ex regidor del Ayuntamiento capitalino.

Atribuciones. “Es de destacar la obligatoriedad de la coordinación que tiene que haber entre los tres niveles de Gobierno, ya que hemos visto en los últimos meses que existe un pase de balón ante acontecimientos que a veces se dan en materia de seguridad pública, atribuyéndolos a tales o cuales niveles de Gobierno”, subrayó Salum del Palacio.

Indicó que esta ley pretende ayudar a eliminar la irresponsabilidad que en ocasiones se tiene, pues el tema de seguridad pública es común y un asunto de Estado, lo cual compete a todos.

“No queremos lanzar las campanas al vuelo por un aspecto que pretende avanzar, no podemos decir que con esto se solucionan los problemas pero queremos transmitir a la sociedad que los acuerdos que se han dado con el Ejecutivo Federal y el Congreso Federal están siendo procesados y esperamos que éste sea el inicio de una etapa mejor y este año se vea reflejado en el decremento de los índices delictivos”, finalizó.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT