Policiaca Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques Violencia de género

Breves

HALLAN A JOVEN GOLPEADO

CD. Lerdo, Dgo.- Como grave se reporta el estado de salud de un hombre, que fue severamente golpeado y cuyo cuerpo fue localizado en los terrenos de la colonia San Isidro. El individuo fue levantado de dicho lugar inconsciente y trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, para posteriormente internarlo en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La persona lesionada es Gabriel Morales Mata, de 36 años y es originario de la colonia San Fernando en Lerdo, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación.

El lesionado presentó golpes en diversas partes del cuerpo, así como un traumatismo craneoencefálico, lesiones que lo dejaron inconsciente. Hasta el momento se desconoce como es que Morales Mata resultó con tales golpes. Las primeras indagatorias establecen que presuntamente se desempeña como taxista.

Gabriel Morales permanece con pronóstico reservado, además de implementarse un cerco de seguridad.

LADRONES VACÍAN CASA

Torreón, Coah.- Los ladrones se llevaron todo, vaciaron la casa y de paso se llevaron una camioneta Ford Lobo y un auto VW Bora de una vivienda de Torreón Jardín que se quedó sola desde el pasado 24 de diciembre de 2008, informó la Policía Preventiva de Torreón.

Un industrial que habita en una vivienda de la colonia residencial se llevó la desagradable sorpresa de ver su casa vacía, luego de una “visita” por los ladrones.

A las 20:00 horas del domingo regresó el dueño de la casa luego de vacacional y ante el robo llamó de inmediato al Servicio de Emergencias del 066.

Una camioneta Ford Lobo modelo 2006, color blanco, doble cabina y un auto VW Bora color gris modelo 2007, “desaparecieron” de la casa del industrial afectado.

Además una computadora portátil, video juego Wii y otro X Box, una pantalla plana de 32 pulgadas, un televisor de 498 pulgadas, papelería diversa y una caja fuerte: fueron parte complementaria del botín.

El afectado fue instruido para que acudiera a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia por el robo de su casa y de sus dos vehículos.

ARRAIGAN A SUJETO QUE MATÓ A SU BEBÉ

Torreón, Coah.- Por diez días se solicitó el arraigo contra el sujeto que mató de golpes en la cabeza a su hijo de 5 meses. El sujeto inicialmente acusado de lesiones gravísimas ahora va enfrentar cargos por parricidio.

En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre la medida precautoria contra Cristian Gerardo López, de 21 años.

El sujeto está implicado en la muerte de su hijo Rodrigo López Martínez que fue atacado por su padre el 2 de enero del presente año en la madrugada.

Desde el pasado día 3 de enero le fue decretada la muerte cerebral al menor que tiene un hermano gemelo y al día siguiente falleció oficialmente según el reporte médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el Juzgado Primero del ramo penal se otorgó la orden de arraigo por diez días contra el sujeto que en su momento se presentó a declara sobre los hechos ante el Ministerio Público. El presunto responsable tiene su domicilio en la calle Privada Esperanza 641 de la colonia Vencedora, lugar donde atacó al niño porque dijo que estaba muy estresado.

Luego de declarar ante el Ministerio Público Cristian se dijo arrepentido por lo hechos, y muy probablemente antes de los diez días el sujeto este internado en el Cereso.

FORMAL PRISIÓN A HOMICIDA

TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión por homicidio simple doloso le fue dictado un sujeto que tenía casi tres años prófugo, luego de que le quitó la vida a un vecino de la colonia Lucio Blanco en enero de 2006, se informó en el Juzgado Tercero del ramo penal a cargo de María Luisa Valencia García.

Juan Martínez Ruelas, de 23 años, alias “El Mudo”, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y presentado en el Juzgado Tercero por la muerte de Agustín Contreras Basurto, de 37 años, en base al proceso 201/2006.

Como se dio a conocer en su momento, sobre los hechos se informó que Contreras Basurto fue atacado el 28 de enero de 2006 por “El Mudo”, resultando lesionado pero murió a tres semanas de haber sido agredido y lesionado con un arma blanca.

La víctima vivía en la calle Primera de Zaragoza, número 692, de la colonia Lucio Blanco y murió a consecuencia de la herida producida con un arma punzo cortante a las 5:30 horas del pasado 29 de enero de 2006.

Las investigaciones de la PGJE, señalan a Adolfo Alejandro Carrera Hernández, de 19 años alias “El Morita” y William González García, de 17 años alias “El Willy”, de quienes se desconoce su situación legal.

El inculpado siempre alegó inocencia y dijo que la situación se dio en medio de una riña ya que primero fue atacado y sólo se defendió. Mientras tanto Juan Martínez estará en prisión hasta que se dicte sentencia.

Abren circulación el Paseo del Olimpo

Torreón, Coah.- Luego de cinco días, personal del área de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reabrió la circulación vehicular por el Paseo del Olimpo de la colonia Campestre La Rosita.

A partir de las 14:00 horas, el personal de Vialidad retiró el bloqueo por tan importante vialidad, restableciéndose la circulación desde el Paseo de la Rosita a la Saltillo 400.

Mientras tanto, personal de la Policía Federal continúa controlando los accesos al interior de la colonia, sobre todo al Paseo del Pozo, lugar donde se registrara la balacera del primero de enero.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx