pub
Policiaca martes 6 de ene 2009, 11:20am - nota 4 de 7

Activan Código Rojo por disparos en Gómez Palacio

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO, DGO.


Durante la tarde del domingo se activó el Código Rojo, tras el reporte de disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Filadelfia, donde resultó lesionado de bala Ezequiel Ávalos Rodríguez, hijo de la ex subdirectora de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.

La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación, (DEI), detalló que Ávalos Rodríguez cuenta con 19 años y tiene su domicilio en la colonia donde ocurrieron los hechos e ingresó a la Clínica San José de Gómez Palacio, después de las 19:00 horas, debido a que presentó una herida de bala en el hombro derecho, cuya ojiva quedó incrustada en su cuerpo.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, detalló que Ezequiel Ávalos fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala y se encuentra en recuperación. Ayer por la tarde el funcionario público acudió para tomarle su declaración sobre los hechos.

Se desconoce el móvil de la agresión, pues el joven lesionado le manifestó a los agentes de la DEI que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando viajaba a bordo de su automóvil Ford, Mustang, color rojo y en compañía de su amigo Eduardo Llavelino Torres, de 20 años.

El herido relató que los hechos ocurrieron cuando transitaba por la calle 18 y al llegar a la esquina con la calle Ingenieros de la citada colonia, observó a tres sujetos de aspecto cholo, quienes le hablaron para que se detuviera. Luego se percató que uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó en diversas ocasiones.

Ávalos Rodríguez manifestó a los agentes de la Policía Ministerial que ante tal situación, pisó el acelerador del automóvil para ponerse a salvo, sin embargo, uno de los proyectiles lo impactó. Al lugar donde ocurrieron los hechos acudieron agentes de la Policía Preventiva y Ministerial, tras la activación del Código Rojo, ante las llamadas realizadas al C-4 advirtiendo sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Filadelfia.

La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio detalló que media hora más tarde fue desactivado el código rojo.

→ inseguridad en la laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 529 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT