Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Cae militar por secuestro

SEGURIDAD | Detenido en centro comercial tiene antecedentes militares

El auto del hombre detenido afuera de un centro comercial fue asegurado en un operativo del Ejército y policías federales y estatales ayer en la mañana.

El auto del hombre detenido afuera de un centro comercial fue asegurado en un operativo del Ejército y policías federales y estatales ayer en la mañana.

El Siglo de Torreón

Detienen a otras tres personas implicadas en plagio y homicidio.

La persona detenida el domingo afuera de un centro comercial fue identificado como oficial o ex oficial del Ejército Mexicano e implicado en un caso de secuestro y homicidio, junto a tres personas que también fueron detenidas.

Fuentes policiacas indicaron que el sujeto arrestado afuera del centro comercial Galerías de bulevar Independencia y Periférico se llama Ubaldo Gómez Fuentes y tiene antecedentes militares, aunque no precisaron si está activo.

Gómez Fuentes y otros dos hombres y una mujer fueron detenidos en relación con el secuestro de un empresario de Monte-rrey que estaba de viaje en Torreón. La Procuraduría de Justicia de Coahuila presume que también mataron a la víctima.

La Procuraduría solicitó la orden de arraigo por 30 días contra Gómez Fuentes, Carlos Oswaldo Navarro, Carlos Ernesto Palacios Quintero y María de Jesús Guerrero, odontóloga de profesión, en relación con el caso.

Un juez estatal resolverá sobre el arraigo contra los cuatro. Se espera que los sospechosos sean presentados en las próximas horas.

Por otra parte, ayer por la mañana, soldados y policías federales y estatales montaron un fuerte operativo en el centro comercial para recuperar el automóvil que llevaba Gómez Fuentes cuando fue detenido el domingo en la tarde.

El vehículo es un Volkswagen GLI color blanco. En el interior se encontraron dos armas de fuego, un rifle R-15 y una pistola escuadra, que fueron puestas a disposición de las autoridades. El vehículo abandonado fue reportado por personal de seguridad y al lugar acudieron unos 30 soldados y policías federales y estatales.

Esta sería la primera banda de secuestradores desarticulada por la Procuraduría en el año y la cuarta en los últimos tres meses en La Laguna.

La detención de Gómez Fuentes causó revuelo el domingo pues ocasionó rumores sobre un “levantón” y balacera en el centro comercial, los cuales fueron desmentidos.

Un lector escribió en el foro de la página de Internet de El Siglo: “Deberían identificarse los agentes y no causar pánico entre la gente que acaba de vivir lo del Campestre La Rosita”.

Leer más de Torreón

Escrito en: secuestros en torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El auto del hombre detenido afuera de un centro comercial fue asegurado en un operativo del Ejército y policías federales y estatales ayer en la mañana.

Clasificados

ID: 405495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx