Durango martes 6 de ene 2009, 8:04pm - nota 20 de 33

Aplicados más de 170 mdp en vivienda

/i/2009/01/108733.jpeg
Durante el 2008 se llevaron a cabo diferentes acciones encaminadas a mejorar las condiciones de las familias duranguenses que no contaban con un hogar.

Rosy Gaucín

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El Siglo de Durango

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Cobertura

17 mil familias cuentan con un hogar.

Durango. Durante 2008, el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), realizó acciones de vivienda tendientes a mejorar las condiciones de vida de un gran sector de la sociedad duranguense; la dependencia aplicó una inversión global por 170 millones 703 mil 116 pesos, en beneficio de 17 mil 917 familias.

Es decir, se generaron diversos programas acordes con las necesidades de la población, con la finalidad de cubrir una demanda tan sentida como lo es el contar con un hogar dónde desarrollarse como familia.

Estrategias. Las acciones realizadas el año anterior fueron dentro de Tu Casa 2008 y sus subprogramas Unidades Básicas de Vivienda Urbana, Crecemos Tu Casa Urbana, Mejoramos Tu Casa Urbana, Unidades Básicas de Vivienda Rural, Mejoramos Tu Casa Rural y Vivienda Campesina.

Así como los Programas de Autoconstrucción implementados por el Instituto de la Vivienda, el programa Conavi-IVED y de Regularización; además de la adquisición de suelo apto para la construcción de casas, con lo cual se inhibe que se den asentamientos irregulares.

Contingencia. Cabe recordar que durante el presente año se registraron lluvias atípicas en la entidad, lo que ocasionó la declaratoria de zona de desastre por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para 13 municipios afectados, por lo que se creó un programa de vivienda para la reparación de daños.

El director del Instituto de la Vivienda del Estado (IVED), Jesús Alvarado Cabrales, dejó en claro que a través de los diversos programas que se llevaron a cabo durante el año pasado, se pudo beneficiar a 17 mil 917 familias duranguenses que cuentan ya con un hogar digno y con la certeza jurídica de su propiedad al regularizar su predio.

Datos

Las acciones de año 2008 fueron dentro de los progras y sub programas Tu Casa, Unidades Básicas de Vivienda Urbana, Crecemos Tu Casa Urbana, Mejoramos Tu Casa Urbana, Vivienda Campesina, entre otros.

17 mil 917 familias duranguenses cuentan ya con un hogar digno y con la certeza jurídica de su propiedad al regularizar su predio, según datos del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED).

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT