Ciencia lunes 5 de ene 2009, 9:20am - nota 3 de 3

Diez tecnologías para 2009

/i/2009/01/108662.jpeg
Las baterías recargables de plata-zinc ofrecen 40 por ciento más de vida y un incremento en el ciclo de recarga.

La crisis mundial no impedirá que este año se presenten nuevas tecnologías; algunas de ellas ya se habían estado gestando desde hace algunos años.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

1. Las baterías recargables de plata-zinc ofrecen 40 por ciento más de vida y un incremento en el ciclo de recarga.

2. En 2009 harán su debut los discos duros de estado sólido a un precio bajo. (Fotografías de El Universal)

3. La virtualización permite tanto a empresas como a usuarios poder ejecutar una mayor cantidad de tareas y servicios en una laptop dondequiera que estén.

4. Las mini portátiles Netbooks ganarán un acceso omnipresente de conexión gracias a la inclusión de tecnologías de acceso rápido a Internet como Wimax y 3G.

5. El 2009 será marcado por la comercialización de procesadores de 8 núcleos o más proveniente de Intel y AMD, los mayores fabricantes de chips.

6. En 2009 se verá la consolidación del multitoque siendo uno de sus principales beneficiaros el mercado de equipos portátiles con pantallas sensibles al tacto.

7. Febrero 17 de 2009 es la fecha en que EU dará entrada por completo a la señal digital (diferente a la alta definición). Este proceso se repetirá gradualmente en todo el mundo.

8. Palm OS II. Uno de los precursores de los sistemas operativos para los PDA puede tener un nuevo comienzo con la llegada de un sistema operativo basado en Linux en 2009.

9. La búsqueda de la mejor eficiencia y desempeño de dispositivos y que al mismo tiempo reduzcan el impacto al medio ambiente será la meta de todos.

10. La tercera versión de las especificaciones USB será 10 veces más rápida que su antecesora y permitiría transmitir un archivo de 25 GB en 70 segundos, lo que equivale a 4.8 Gb/s o unos 600 MB por segundo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 48 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT