Reportajes

Rituales contra malos presagios

Rituales contra malos presagios

Rituales contra malos presagios

Cristal Barrientos

Mañana inicia el ya temido 2009 y hoy por la noche muchas personas llevarán a cabo los tradicionales

ritos de Fin de Año. Especialistas coinciden en que si bien los rituales pueden ayudar, lo importante para empezar bien el año es tener fe y adoptar una actitud positiva

En unas cuantas horas, las manecillas del reloj marcarán el inicio de un nuevo año. Sin embargo, todavía es tiempo de hacer algunos rituales para intentar revertir los pésimos pronósticos financieros y laborales de 2009, sin olvidar el amor y la salud.

En el inicio de este año no permita que la crisis económica le quite el sueño por el temor a perder el trabajo y traer la cartera sin dinero. El psicólogo Manuel Cervantes Mijares considera que realizar rituales y mantener una actitud positiva en la adversidad, ayudará a las personas a cumplir con sus metas y sueños este 2009.

Por su parte, Concepción Hernández Magallanes, experta en la lectura del Tarot, recomienda escoger rituales sencillos pero efectivos, es decir, nada de que en plena cena de Fin de Año salga corriendo a un río para atraer el amor, y menos acudir con algún brujo a que le haga una limpia porque lo único que conseguirá es que le den una buena barrida a su bolsillo.

Tanto el psicólogo como la cartomanciana coinciden en que hacer rituales sí es efectivo pero también aclaran que las personas no solucionarán sus problemas como por arte de magia, es decir, no es suficiente usar ropa interior amarilla o roja para obtener dinero y amor, también es necesario creer, ser positivos, perseverantes, trabajadores y responsables.

Manuel Cervantes asegura que en todas las culturas se realizan rituales y éstos pueden ser religiosos, mágicos o energéticos, pero todos tienen el objetivo de darle sentido a un cambio: “lo importante es que las personas creen y depositan su fe y esperanza, y esto predispone una serie de actitudes positivas ante la vida”.

De acuerdo al Calendario Chino, el 26 de enero de 2009 termina el Año de la Rata y comienza el Año del Buey. Al respecto, Concepción Hernández explica que es tiempo de trabajar con honestidad y esfuerzo, “este año incitará a la perseverancia y a la responsabilidad”.

Es tiempo de actuar con realismo y tenacidad. “Ahora muchas personas tienen miedo de perder su empleo, pero quienes han sido responsables y trabajadores no deben temer porque seguramente no estarán en la lista del recorte, más bien es una oportunidad para recoger el fruto del talento y esfuerzo. Las personas irresponsables y deshonestas son quienes se deben preocupar”.

Según la leyenda, “el buey era el animal de tiro por excelencia en la antigua China: la yunta de bueyes tiraba del arado y con su esfuerzo y sacrificio lograba dar forma al duro suelo. Buey, en estos términos, significa tirar para adelante, seguir silenciosamente aun cuando todo parezca estar en contra, crear y triunfar a través del esfuerzo, el mérito, la perseverancia y la paciencia, que lograrán que el duro y congelado suelo suelte al fin su fuerza creadora y comience así la primavera”.

El psicólogo considera que la transición de un año a otro implica abrir, fortalecer o cerrar un círculo, por eso es importante hacer un alto y reflexionar sobre los logros y proyectos pendientes, para regresar al camino con una nueva motivación.

“Cuando el ritual se hace sin ningún sentido no sirve, por eso debe tener una esencia que no está puesta en el mundo externo sino en nuestra propia actitud. Los rituales pueden llevar a las personas a actitudes positivas como el orden, la disciplina, la limpieza, el trabajo, la integridad, entre otras”.

SENCILLOS PERO EFECTIVOS

Para evitar gastos innecesarios en estos tiempos de crisis económica, hay varios rituales que se pueden hacer este 31 de diciembre y primero de enero para iniciar bien 2009. Cualquier duda puede escribirle a la cartomanciana [email protected], quien le responderá de inmediato.

Para conseguir empleo es necesario llenar un vaso con agua azucarada y meter un papel con su nombre, fecha en que entregará la solicitud o vaya a la entrevista de trabajo, nombre de la empresa y el puesto que quiera obtener.

Otro ritual para conseguir trabajo consiste en darse un baño de café antes de dormir durante nueve días, y para no manchar la cama hay que conseguir una sábana vieja.

Los expertos en finanzas prevén un año difícil para las ventas en cualquier giro comercial, sin embargo, pero para revertir esos augurios debe conseguir cinco ramas de pino y una cinta de color rojo; después hay que juntar las ramitas y atarlas con la cinta, luego hay que colocarlas durante 21 días en un rinconcito del negocio para que no se vean mucho.

Al momento de colocar las ramas en el rincón es necesario pensar e imaginar que entrará mucho dinero a su negocio. A muchas personas les gusta quemar las ramas dentro del negocio cuando pasan los 21 días porque consideran que así el ritual tiene más fuerza.

En cualquier caso, se queme o no, el pino no debe estar en el rincón de la tienda más de 21 días. Si finalmente no se pone a arder, se debe enterrar en un jardín o maceta.

Hay rituales más sencillos aún para atraer a los clientes. Cuando abra su negocio derrame en el umbral de la puerta un cuarto de taza de azúcar. Otra receta consiste en poner un círculo de aceite de sándalo alrededor del negocio o en la casa, o también puede meter una moneda de plata dentro de un vaso con jugo de limón, y junto al vaso hay que colocar un imán, con esto tendrá buenas ventas.

Para que se cumplan los deseos, el 31 de diciembre deberá encender una vela de color rojo, incendiar con mirra el ambiente y tomar tres hojas de papel blanco y un lápiz de color verde. En la primera hoja escriba todos sus deseos, no hay que privarse de nada. En la segunda hoja escriba el nombre de las personas con las que haya tenido conflictos durante el año y perdonarlos.

En la tercera hoja deberá escribir el nombre de todas las personas por quienes siente agradecimiento, estén vivas o muertas. Una vez que tenga las tres hojas, tómelas y haga con ellas una bola que deberá colocar en un recipiente de metal, o cenicero y con una vela encienda el papel, por último esparza las cenizas al aire libre para que la energía fluya, seguramente el perdón, sumado al agradecimiento, ayudarán para que sus deseos se cumplan.

Si de conseguir amor y esposo se trata, hay un ritual un poco complicado pero efectivo. Las mujeres que quieran contraer matrimonio deben pedirle a una amiga que esté a punto de casarse que lleve en la bastilla del vestido de novia un mechón de su cabello, pero además en el zapato izquierdo deberá meter un papel con su nombre.

Una receta más sencilla, tanto para hombres como mujeres, consiste en conseguir una fotografía de la persona que ama y colocarla frente a una suya, después hay que amarrar ambas imágenes con un listón rojo y ponerlas debajo de su almohada toda la noche.

Es importante recordar que ambas fotografías deben estar viéndose al momento de amarrarlas con el listón rojo. Algo más fácil para conseguir el amor consiste en llenar un morralito con pétalos de rosa color rojo, ponerle un poco de su perfume y colocarlo debajo de la regadera mientras se baña y luego ponerlo a secar, es necesario hacerlo durante tres días consecutivos.

Un ungüento muy eficaz para tener suerte en el amor se hace con un poco de grasa vegetal o margarina, aceite de ruda y unas gotas de su perfume personal. Coloque todos los ingredientes y póngalos a calentar a fuego lento hasta que se derrita la margarina y se unan los ingredientes, luego vacíelos en un frasquito y déjelos enfriar; deberá aplicar cada noche un poco en la zona del corazón y en el pulso de las muñecas, no es necesario usar mucho, con un poco basta.

Por desgracia, hay personas que suelen complicar la existencia de los demás. Puede ser el jefe, un amigo, un vecino, o cualquiera, pero para calmarlas sólo hay que seguir el siguiente ritual: tome dos o tres hojas de ruda y péguelas en forma de cruz atrás de la foto de la persona; entierre la foto cerca de la casa de la persona que quiera tranquilizar y no la saque de ahí hasta que no haya surtido efecto.

Durante el transcurso del día 31, es recomendable poner un disco compacto de cantos gregorianos, pues este tipo de música aleja las malas energías y malos espíritus, y para esto el volumen debe ser lo más alto que se pueda; algunas personas prefieren la música de tambores para armonizar la casa.

El incienso de sándalo, mirra, copal y canela, es muy bueno para limpiar la casa. Las velas son muy importantes para esta noche: encender una de color azul, traerá paz; amarilla, abundancia; roja, pasión, amor y fuerza; verde, salud; el blanco, claridad y anaranjada, inteligencia.

Hacer rituales de fin de año es bueno pero lo más importante es buscar lo que hay dentro de cada persona. “La motivación tiene que venir de adentro, no de afuera, y esto es importante para conseguir lo que queremos”, comenta Concepción Hernández.

TIEMPO PARA VALORAR

Este fin de año es un buen momento para olvidar todo lo negativo del pasado y aprender de las experiencias dolorosas, pero sobre todo es tiempo de valorar también los logros, pues muchas personas pierden el tiempo lamentando los fracasos en lugar de disfrutar lo que consiguieron en 2008.

Manuel Cervantes Mijares considera que de las crisis, no sólo económicas sino también emocionales, surgen oportunidades. “La vida no es simple ni sencilla, requiere de un esfuerzo y si éste se hace continuamente, los obstáculos se superan. Hay que cuidar la salud física y mental, darle un sentido espiritual, cultivar las relaciones y aprender a ser felices con lo que tenemos, buscar motivaciones y fuerzas para enfrentar los problemas que vienen”.

El próximo año, agrega, será difícil para muchas personas porque pueden perder el trabajo, la ilusión, el gusto por luchar y el sentido de la vida, pues vienen problemas económicos y de inseguridad, pero hay que buscar retomar la dirección y los proyectos.

“En el fondo todos buscamos ser felices, salir adelante, estar tranquilos, no tener problemas y cumplir nuestras ilusiones, pero hay que luchar y hacer ajustes y cambios. Es muy importante que los propósitos de Año Nuevo sean a corto plazo y reales para poder cumplirlos”.

Para tener un buen año

Otros rituales que puede hacer para tener un buen 2009, y que no necesariamente se tienen que

realizar este 31 de diciembre y primero de enero, son:

Alejar a un enemigo

* En una noche de cuarto menguante, llene de alcohol fino un vaso de vidrio y diluya una cucharada de sal. En un papel de color blanco de siete por siete centímetros escriba con tinta de color rojo el nombre de su enemigo, dóblelo en tres y colóquelo dentro del frasco; déjelo durante siete días y luego arroje el líquido a un desagüe, queme el papel y tírelo a la basura.

Progresar en su trabajo

*Preparar un saquito ceremonial de color azul oscuro, y coloque en el interior una hoja de menta (color verde que da paz) por cada una de las personas que trabajan con usted; cierre el saquito y sosteniéndolo entre las dos manos, diga en voz alta: “conjuro estas hierbas para que proporcionen armonía y paz, en especial a (diga su nombre)”, y tras la invocación deje el saco una noche al raso y después de este tiempo lo lleva a su lugar de trabajo, también lo puede traer en el bolso o en la cartera.

Conseguir trabajo

* Es necesario comprar un metro de cinta blanca, azul claro o rosada, y una vela blanca, además consiga un vaso con agua, una hoja en blanco y un pedazo de tela blanca. Ate las cintas a la vela blanca, la azul si es hombre o la rosa si es mujer, prenda la vela y al regreso de la entrevista, bote la cera que se haya derretido y las cintas al basurero, tire el agua al resumidero y rompa la hoja.

* Sobre la tela blanca se pone la vela, el vaso con agua y la hoja en donde haya escrito su

nombre y el de la empresa donde se va a efectuar la entrevista.

Buena suerte

* Para favorecer la suerte ofrezca a la Virgen de las Mercedes, arroz con leche sin sal. El plato se debe poner en la cabecera de su cama y mantenerlo en este lugar durante ocho días para luego desecharlo; puede hacerlo cada mes según la suerte que quiera atraer. Es recomendable prender velas de color blanco mientras realiza este ritual.

Vender una casa

* Tome una cabeza de ajo y pártala por la mitad. Una de las mitades la entierra en una maceta o en el jardín de la casa, y la otra mitad la lleva siempre consigo hasta que venda la casa.

* También puede comprar una imagen de San José y enterrarla frente de la propiedad que quiere vender, cuando sea vendida la saca la conserva.

Abundancia

* Para la abundancia en el hogar hay que trapear la casa el 31 de diciembre con agua de canela, y en los días de luna llena hay que bañarse con agua hervida con ruda, eso le dará suerte en el amor. También se puede bañar con canela para atraer el dinero.

Adiós a las penas

* Al sonar las doce campanadas, hay quien sugiere tirar un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.

Quemar la ‘mala vibra’

* Otro ritual al que la gente recurre es el de escribir en una hoja blanca todo lo que no desean

para sus vidas, además de todo lo malo que vivieron en 2008, después quemar el papel.

Rituales contra malos presagios
Rituales contra malos presagios
Rituales contra malos presagios
Rituales contra malos presagios
Rituales contra malos presagios
Rituales contra malos presagios

Leer más de Reportajes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rituales contra malos presagios

Clasificados

ID: 404433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx