Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detenido, el proyecto de pago de parquímetros por celular

El proyecto de pago del servicio de parquímetros por celular está detenido, porque aún no se concreta la negociación con una compañía de telefonía celular.

El proyecto de pago del servicio de parquímetros por celular está detenido, porque aún no se concreta la negociación con una compañía de telefonía celular.

CECILIA AGUILAR

El proyecto anunciado a mediados del mes de noviembre por parte de la empresa Estacionómetros de México consistente en el pago del servicio de parquímetros por celular no se ha concretado porque la negociación con la empresa de telefonía Telcel aún no se finiquita.

El empresario Víctor Córdoba Granados informó que este sistema será único en la República Mexicana, y aunque ya se firmó convenio con la empresa Movistar, sólo falta definir con la otra compañía para que este sistema inicie en Matamoros.

Sin duda, esta nueva modalidad vendrá a beneficiar a los usuarios, puesto que dejarán de pagar con monedas y por esa razón, ya no batallarán por conseguirlas, pues para muchos es una acción que resulta engorrosa por lo difícil que es conseguir cambio.

Córdova Granados dijo que los 250 aparatos instalados en el primer cuadro de la ciudad estarán en red y que el objetivo era inaugurar este servicio en el presente mes de diciembre, pero no pudo ser así porque todavía no se cierra la negociación con Telcel.

Sucede que dicha empresa se encuentra valorando algunas cláusulas del convenio y por eso no se ha establecido este novedoso sistema que de acuerdo con el empresario, “Matamoros se convertirá la única ciudad en el país con este tipo de servicio”.

Se pretende optimizar tiempo y brindar comodidad a los automovilistas. Estacionómetros de México, S.A. de C.V., está por instalar un sistema de uso en los parquímetros por parte de los automovilistas que acuden al primer cuadro de la ciudad, que consiste en la implantación de un sistema automatizado, en el que se aplica tiempo pagado a los aparatos a través de teléfonos celulares particulares o personales.

Córdova Granados detalló que con sólo marcar el número de placas de un automóvil en un teléfono celular, y ponerle la cantidad en pesos para que el parquímetro funcione y marque el tiempo en dinero que le puso el automovilista, estará funcionando este sistema.

“Es una excelente forma porque una persona puede estar muy ocupada en alguna oficina, tienda, comercio o mercado y desde ahí con la comodidad del servicio, puede ponerle tiempo al aparato, para que no sea sancionado, mediante el levantamiento de la placa y después pague su infracción”, informó.

Se trata de una estrategia positiva porque el automovilista no trae consigo el suficiente cambio para ponerle monedas a los aparatos, que ha sido uno de los pretextos para no pagar por estacionarse en el área comercial de esta cabecera municipal.

Roban aparatos

El gerente de Estacionómetros de México, S.A. de C.V., Víctor Córdova Granados, reportó el robo de dos aparatos de un costo aproximado cada uno de 4 mil pesos.

“Los parquímetros se los llevan y lo hacen con lujo de violencia, los arrancan nada más con el fin de hacer la maldad o para venderlos como fierro viejo, pero en realidad no les dan mucho por ellos”, expresó.

Dijo que los malvivientes que realizan ese tipo de fechorías, lo hacen en horas cuando no pasa la Policía y no hay gente en las calles.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto de pago del servicio de parquímetros por celular está detenido, porque aún no se concreta la negociación con una compañía de telefonía celular.

Clasificados

ID: 403905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx