La i Laguna domingo 28 de dic 2008, 11:57pm - nota 6 de 6

Encuentran osamenta de un pequeño

La i Laguna
/i/2008/12/107412.jpeg

El dueño de la casa iba a remodelar

Un tétrico hallazgo fue hecho el viernes por la tarde en una casa de la colonia Fran­cisco Zarco de Gómez, por una familia que escarbaba para sacar escombro de la vivienda.

Más vistas en La i Laguna
1 2 3 4 5

No lo esperaban

Mario Emilio Moreno Gar­cía, de 40 años, compró hace un año la finca marcada con el número 206 de la calle 20 de Noviembre de la colonia mencionada. Durante todo el año, la vivienda no sufrió ningún cambio, pero el espíritu navideño cautivó a Mario Emilio, quien decidió remodelar la casa. Para empezar a trabajar, unos empleados que él contrató se dedicaron a sacar el escombro.

El viernes, cuando se encontraban en el patio de la finca, a unos cuantos centímetros de la superficie de la tierra, fue localizada una osamenta.

Pidieron ayuda

De inmediato, Mario Emi­lio dio aviso a las autoridades pertinentes, a pesar de que temía por lo que estaba pasando.

Unos policías municipales de Gómez acudieron a la casa de José Emilio pa­ra tomar conocimiento de los hechos, luego de un rato llegaron agentes de la Dirección Estatal de In­vestigación, quienes cons­tataron que efectivamente los restos pertenecían a una persona.

Minutos más tarde arribó el agente del Minis­te­rio Público Manuel Acos­ta Cervantes para dar fe del hallazgo.

Le hicieron estudios

La osamenta fue traslada­da al anfiteatro del Servi­cio Médico Forense de la Sub­pro­curaduría de Jus­ticia del Estado para realizarle unas pruebas.

Según los resultados, los huesos pertenecían a un niño de entre 3 y 5 años; y tenía entre 12 y 16 meses de haber fallecido.

Falta el cráneo

Entre los huesos recuperados se encontraban las cer­vicales, las piernas, par­te de los brazos, unas costillas, pero el cráneo no se estaba en el lugar.

Durante los próximos días, los huesos serán so­metidos a diferentes estudios para determinar el sexo y saber el ADN del menor fallecido.

Remueven recuerdos

La familia de José Emi­lio encontró los huesos en el que desde hace poco más de un año es su hogar. El terrible hallazgo re­movió el dudoso pasado que se vivió en la casa marcada con el número 206 de la calle 20 de Noviembre de la colonia Francisco Zar­co de Gómez.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 64 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT