Más noticias de esta sección << 15 de 15

Inicio :: Nacional sábado 27 de dic, 2008

R I E C + - S

Inician juicio contra ‘El Hummer’

Por: Notimex/México, Df.

El Juzgado 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales inició el juicio contra Jaime González Durán, alias “El Hummer”, quien es considerado uno de los principales líderes y fundadores del grupo de sicarios conocido como “Los Zetas”.

Transportaba droga en botellas Policías federales, en coordinación con personal de Aduanas, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, a un hombre cuando pretendía introducir al país tres kilos 206 gramos de metanfetaminas y un kilo 672 gramos de efedrina, en el interior de botellas de vino, procedente de la ciudad de Panamá. (Notimex)

El presunto delincuente será sometido a proceso penal por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de armas y de cartuchos, y portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y “lavado” de dinero.

De igual manera serán juzgados Gonzalo Martínez Zúñiga, alias “El Chalo”; Abdy Silvano Escalante Zurita y Juan Carlos Garza Aguilar o Hilario de los Santos Guerra, alias “El Chino”, a partir del expediente que integró la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

“El Hummer” fue detenido por la Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas, donde controlaba la distribución y trasiego de drogas, principalmente cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) encabezaba las plazas de Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y Distrito Federal y es considerado como uno de los delincuentes más violentos y peligrosos del país y uno de los más buscados.

Capturan a mexicano

con cocaína en Costa Rica

Un mexicano de apellidos Álvarez Villalpando fue detenido en el aeropuerto costarricense Juan Santamaría cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Guadalajara (México) con 750 gramos de cocaína, informó ayer el Ministerio de Seguridad.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) notaron el pasado miércoles un comportamiento nervioso en Álvarez, de 24 años de edad, cuando algunos oficiales se le aproximaron, por lo que tras revisar sus pertenencias encontraron dentro de su gorra 44 óvulos de cocaína.

Sin embargo, los agentes sospecharon que Álvarez también portaba droga en su estómago, motivo por el cual fue trasladado a un centro médico y al practicarle una radiografía se descubrió que tenía 19 óvulos en su abdomen.

468


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Con la llegada de mil elementos del Ejército Mexicano a la región disminuirá la violencia?
  • No
  • No sé

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113