Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Carta de niño mexicano a Santa Claus provoca lluvia de regalos

AP

Una carta a Santa Claus de parte de un niño mexicano que sólo pedía que él y otros niños pobres no fueran olvidados en Navidad generó una lluvia de regalos de los habitantes de Mendota, un pequeño poblado agrícola.

El diario Fresno Bee publicó un Artículo el lunes pasado sobre la misiva interceptada por trabajadores postales, enviada por un niño identificado solamente como César, de 12 años.

En la carta en español, César dice que es oriundo de México, su padre no puede encontrar trabajo y su madre ya le advirtió que no habrá ningún regalo navideño porque la familia no tiene dinero.

El niño indicó que lo mandaron a vivir con una tía que es “muy delicada”. Sus hijos -primos de César- le dijeron que ella les comprará lo que quieran, mientras que él no tiene nada, indicó un cartero que habla español, el cual tradujo la carta a sus colegas.

“Se burlan de él porque su papá busca botellas en la basura y allí encontró ropa para César”, señaló el cartero.

“Por favor, Santa Claus acuérdate de mí como de otros niños que necesitan”, afirma la misiva.

El famoso personaje que reparte regalos a los niños también es conocido como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero. Impulsados por el artículo periodístico, los habitantes en este poblado ubicado a unos 21 kilómetros al Oeste de Fresno llamaron a las autoridades escolares, preguntándoles cómo podrían ayudar a César y a otros niños como él. Los regalos llegaron.

Se calcula que el índice de desempleados en Mendota es del 40 por ciento. Doscientas personas en el poblado, el cual sólo tiene un semáforo, perdieron sus trabajos cuando la planta azucarera Spreckels cerró en septiembre. Asediados por la sequía y el racionamiento del agua, los trabajos agrícolas han disminuido a medida que se dejan de cultivar tierras agrícolas ecológicamente afectadas en el Oeste del condado de Fresno.

“Cuando la economía se encuentra en una contracción y las cosas se ponen difíciles para la gente que tiene dinero, se ponen imposibles para la gente que no tiene”, dijo Cheryl Taylor, trabajadora de educación sanitaria en Mendota.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 403409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx