Salud lunes 29 de dic 2008, 12:48pm - nota 1 de 1

Desayunar ayuda a no tener sobrepeso

El Universal/ México, DF.
/i/2008/12/107501.jpeg
Recomiendan a mujeres no saltar al desayuno.

Las personas que desayunan cereales pesan menos

Las personas que ingieran alimentos bajos en calorías durante el desayuno tienden a tener una alimentación de mejor calidad en general, es lo que reveló una encuesta realizada a adultos por un equipo de investigadores estadounidenses sobre salud nutricional.

Más vistas en Salud
1 2 3 4 5

Igualmente, los hombres que ingieran un desayuno saludable tienden a pesar menos.

Las mujeres que desayunaban, independientemente de los alimentos que incluían, pesaban menos que las que saltan el desayuno.

Estos resultados, publicados en la revista "American Journal of Clinical Nutrition", respaldan a otros estudios previos que habían revelado que las personas que desayunan son menos propensas a tener sobrepeso y que lo ideal es consumir un desayuno de alta calidad , en vez de consumir alimentos dulces.

Las personas que desayunan un plato de cereales pesan menos que las que se saltan el desayuno o quienes eligen empezar el día con carne y huevos, indicaron los estudios disponibles.

Este nuevo estudio se considera "único" ya que sugiere consumir alimentos en el desayuno reducidos en "densidad energética", es decir, de bajas calorías, "pediría mejores elecciones alimentarías para el resto del día y ayudaría a manejar mejor el peso corporal", afirmó el doctor James Rippe.

Los pasteles y dulces poseen una elevada cantidad de calorías , mientras que las frutas, las verduras y los granos integrales ricos en fibra, por ejemplo, son reducidos en densidad energética.

Los nuevos resultados destacan la importancia de elegir las opciones de baja densidad energética para el desayuno, dijo Rippe, cardiólogo del Instituto Rippe de Estilo de Vida, en Massachusetts, Estados Unidos.

Estos resultados surgieron de las respuestas de más de 12 mil adultos en Estados Unidos que participaron en tres encuestas nacionales de salud entre 1999 y el 2004.

En general, quienes habían desayunado con alimentos de baja densidad energética los días previos eran mucho más propensos que el resto a elegir alimentos de bajas calorías para el resto de las comidas.

Ellos tenían también una dieta de mayor calidad al alimentarse de una amplia variedad de comida y más vitaminas y minerales.

Los hombres que desayunaban alimentos reducidos en densidad energética tendían a pesar menos, incluso considerando facotres como el ejercicio y los ingresos.

En cuanto a las mujeres, asociaron cualquier tipo de desayuno con una menos probabilidad de ser obesa, aunque la densidad calórica de otras comidas del día si pareciera ser importante.

El equipo sostuvo que se necesitan más estudios para confirmar estos resultados.

Se sugiere alentar a los hombres a ingerir un desayuno reducido en densidad energética, mientras que las mujeres no deben de saltarlo y se debe de incluir alimentos de baja densidad energética durante el día.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 271 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT