Gómez Palacio miércoles 24 de dic 2008, 8:07pm - nota 3 de 6

Se disparan enfermedades en Gómez

/i/2008/12/106863.jpeg

Hasta en un 35 por ciento se han disparado las enfermedades respiratorias en la población como resultado de las bajas temperaturas.

Más vistas en Gómez Palacio
1 2 3 4 5

El centro de salud Isauro Venzor, ha registrado un incremento en la demanda de consulta médica por este motivo, por lo que se insiste sobre las medidas preventivas.

El director de la institución, José Antonio Adame de León informó que la presencia del frente frío número 19 ha traído como consecuencia un aumento en los padecimientos de las vías respiratorias, siendo los más afectados los menores de 5 años y los adultos mayores de 60, por ser estos grupos de población quienes tienen un bajo sistema inmunológico.

Entre las enfermedades más comunes son los cuadros gripales, amigdalitis, faringitis y rinofaringitis, así como enfermedades bronquiales, aunque no se han tenido casos de neumonía, la cual llega a causar la muerte si el paciente no recibe la atención médica en forma inmediata.

Adame de León señaló que los médicos tienen indicaciones de insistir sobre las recomendaciones para evitar estos padecimientos cuando reciben a la población en la consulta médica, además de que se les proporciona información por distintos medios como folletos y cartillas.

Refirió que una de las medidas básicas es incrementar el consumo de vitamina C con las frutas y verduras que la contengan, y de ser necesario reforzar la alimentación con suplementos.

Por otra parte, se recomienda la aplicación de la vacuna contra la influenza, de la cual todavía se tienen dosis para los grupos de población más vulnerables, como los señalados y personas que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa.

También se resalta la importancia de identificar los signos de alarma que pueden indicar que una enfermedad respiratoria se ha agravado, principalmente en los bebés, con quienes hay que extremar los cuidados

Dan cobijas para protegerse del frío

En gira de trabajo por el ejido Abisinia, acompañado de directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, el alcalde Ricardo Rebollo entregó 300 cobijas y mil bolos para los niños, por las bajas temperaturas y la cercana celebración de la Navidad. El alcalde dijo que intensificará las giras comunitarias que realiza, por el medio rural, a fin de escuchar de manera directa a la población y dar respuesta a sus planteamientos. “Voy a regresar el próximo 6 ó 7 de enero con todos los directores para escucharlos y realizar una visita comunitaria”, afirmó Rebollo Mendoza,

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 271 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT