Deportes lunes 22 de dic 2008, 9:27am - nota 10 de 26

Susana Llamas se cuelga el oro

Por Sergio Luis Rosas/El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.-
/i/2008/12/106473.jpeg
El ciclismo femenil lagunero sigue dando de qué hablar en la eliminatoria estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009, anteayer Susana Llamas Esquivel ganó medalla de oro en la prueba contrarreloj. (Archivo)

La ciclista lagunera Susana Llamas Esquivel ganó medalla de oro en la prueba contrarreloj en eliminatoria estatal de ciclismo, categoría Juvenil C (de 17 y 18 años), celebrada el sábado en la ciudad de Saltillo, habiendo logrado su calificación de manera directa a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

La joven ciclista lagunera representará a Coahuila en esta olimpiada, la cual se celebrará del 20 al 23 de mayo de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Susana Llamas Esquivel tiene 16 años de edad, y cronometró un tiempo de 28 minutos y 40 segundos en la prueba contrarreloj, en un recorrido de 15 kilómetros, que tuvo lugar en la carretera Saltillo-Zacatecas.

Susana había ganado ocho días antes medalla de oro en la eliminatoria estatal de ciclismo de ruta, categoría Juvenil C (de 17 y 18 años), celebrada el domingo 14 de diciembre en el circuito Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Saltillo.

Son ya tres medallas de oro las que ha conseguido en la eliminatoria estatal la estudiante de Preparatoria de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón.

Su entrenador es Juan Leonardo Navarro Rubí, quien la prepara con el Método POSE, forma moderna de practicar disciplinas deportivas, aprovechando las fuerzas naturales, como son fuerza de gravedad y biomecánica.

Cabe hacer mención que Juan Leonardo Navarro Rubí cuenta con la certificación de segundo nivel del SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos), impartidos en el Centro de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Susana también calificó en triatlón durante la eliminatoria estatal celebrada el pasado domingo siete de diciembre en la Unidad Deportiva Torreón (UDT).

Llamas Esquivel obtuvo el primer lugar en la eliminatoria estatal de triatlón con tiempo de una hora, 18 minutos y 54 segundos, en lo que se denomina Distancia Junior Sprint en las tres pruebas de esta disciplina, que son natación, ciclismo y carrera.

A manera de fogueo Susana asistirá a una competencia a Mazatlán, Sinaloa, que tendrá lugar del primero al cinco de mayo de 2009.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 565 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT