Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Al 'Maestro' con cariño

Al lado de su esposa e hijos, Blue Panther vivió ayer una jornada emotiva en su natal Gómez Palacio. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Al lado de su esposa e hijos, Blue Panther vivió ayer una jornada emotiva en su natal Gómez Palacio. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Joel Flores Maltos

Genaro Vázquez Nevárez, Blue Panther, fue uno de los galardonados como Ciudadano Distinguido.

A poco más de tres décadas de iniciarse en el fascinante mundo de la lucha libre profesional, Genaro Vázquez Nevárez, mejor conocido en el pancracio como Blue Panther o “El Maestro Lagunero”, fue galardonado ayer como Ciudadano Distinguido de esta su tierra natal.

Este deportista recibió el Reconocimiento al Mérito Ciudadano Santiago Lavín Cuadra y la presea Ancla, entregadas por la Asociación Civil Unidos por Gómez Palacio y el Ayuntamiento gomezpalatino, dentro de los festejos del 103 aniversario de esta ciudad.

Junto con Blue Panther fue honrado otro deportista, Hilario “Cuadrado” Peña, destacado beisbolista que diera brillo al Rey de los Deportes de este Municipio en décadas anteriores dentro de la Liga Mexicana y que hoy en día comparte sus conocimientos con los niños laguneros.

Así, dos figuras hechas en Gómez Palacio pasan a ser auténticos “monstruos sagrados” en su propia tierra, a la que tantas satisfacciones han dado en sus respectivas áreas de trabajo, gracias a lo cual hoy son considerados primeras figuras públicas, al tener todo el cariño y respeto de propios y extraños.

El acto de entrega de estas preseas y reconocimientos se realizó la mañana de ayer en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y fue presidido por el alcalde Ricardo Rebollo, quien fue acompañado por Oliverio Reza Cuéllar, secretario general del Gobierno del Estado de Durango; los diputados Leticia Herrera y Gabriel Rodríguez, así como otros invitados especiales, además de familiares de los galardonados y público que se dio cita en el lugar.

Genero Vázquez acudió a recibir este homenaje en compañía de su esposa Olivia Arriaga y sus hijos Jonathan Genaro, Alberto Genaro y Rishisadú Genaro, a quienes dedicó dichos logros, al considerarlos piezas fundamentales para el soporte de su carrera deportiva, la cual cumple 30 años y continúa otorgándole frutos sobre el encordado. Blue Panther surgió de la añeja colonia Santa Rosa, cuna de grandes figuras de Gómez Palacio, y su niñez transcurrió en los pasillos del Mercado José Ramón Valdés, donde ayudaba en las labores de una fonda a su familia.

Fue en el Barrio Azul donde se forjó como luchador y luego de pasar por la Arena Olímpico Laguna se proyectó al estrellato dentro del pancracio profesional, donde se ha mantenido a lo largo de tres décadas, lapso en el que ha escrito brillantes páginas bajo el personaje de Blue Panther y su calidad técnica le ha significado ser bautizado como “El Maestro Lagunero”.

Tras años de arduo trabajo bajo el cobijo de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, donde ha alternado con los más grandes gladiadores de su época, Blue Panther se despojó de su máscara el pasado mes de septiembre, al caer en una gran lucha ante Villano V en el ring de la Arena México.

“Esta es una distinción que no me esperaba, es un gran gusto, pero también una mayor responsabilidad ante mi Gómez Palacio. Esto significa un compromiso mayor para dar lo mejor de mí en cada lucha y en todos los aspectos de mi vida.

He tenido muchos reconocimientos en mi carrera, pero este es muy especial por venir de las autoridades de mi tierra, significa que ya soy parte de la historia de Gómez Palacio y que mi trayectoria como deportista y figura pública no pasará desapercibida”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al lado de su esposa e hijos, Blue Panther vivió ayer una jornada emotiva en su natal Gómez Palacio. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 402614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx