Más noticias de esta sección << 3 de 12 >>

Inicio :: Internacional domingo 21 de dic, 2008

R I E C + -

Critica Cheney al Congreso por no rescatar industria automotriz

Por: AP/WASHINGTON.

El vicepresidente Dick Cheney criticó al Congreso, diciendo que "fracasó" al no aprobar un rescate para la industria automotriz, obligando a la Casa Blanca a intervenir para salvar a las empresas estadounidenses, en una entrevista transmitida.

image

En una entrevista transmitida por la cadena de televisión Fox News, Cheney dijo que la economía se encuentra en una situación tan precaria que las empresas automotrices no habrían sobrevivido sin los préstamos de emergencia por 17 mil 400 millones de dólares que el presidente George W. Bush aprobó el viernes.

"El presidente decidió específicamente que quería tratar de lidiar con esto y no quedarse como espectador del colapso de la industria automotriz, justo antes de que dejara el cargo", dijo Cheney.

Los legisladores "tuvieron oportunidades amplias de atender este asunto y fracasaron", recalcó Cheney. "El presidente no tuvo otra opción que intervenir".

El Congreso rechazó un paquete de rescate para la industria después de que muchos republicanos y algunos demócratas se opusieron al plan. Algunos dijeron que la mejor alternativa era buscar que las automotrices estadounidenses se reestructuraran mediante una bancarrota.

Cheney dejará su puesto el 20 de enero, como uno de los vicepresidentes más poderosos, e impopulares de la historia. Tuvo un papel crucial en muchas de las principales decisiones de Bush y, en la entrevista, no mostró arrepentimiento por decisión alguna tomada por el gobierno en los últimos ocho años.

Defendió firmemente el uso de las facultades del poder ejecutivo en la lucha contra el terrorismo y discrepó con quienes piden que se limite la autoridad presidencial.

960 → crisis financiera mundial


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113