Nacional martes 16 de dic 2008, 11:47am - nota 6 de 22

Jornada violentaen Juárez: suman 32 ejecutados

Por: El Universal/ México, DF.


En una de las más violentas jornadas registradas en el año en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinadas 32 personas en 48 horas, incluidos cuatro agentes municipales en dos ataque a casetas policíacas y a una patrulla, así como un desconocido fue decapitado y en cuya cabeza fue colocado un gorro navideño.

En la madrugada de ayer se registraron ataques coordinados a dos casetas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En la caseta de vigilancia del Infonavit Casas Grandes mataron al agente Malgorio Sandoval Gil de 33 años, y a otros dos policías que resguardaban el área de urgencias del Hospital General, además de que en el Parque el Chamizal un agente fue ultimado a tiros dentro de su patrulla, aunque logró matar a su atacante.

Cerca del hipódromo fueron encontrados cinco cadáveres en la avenida Vicente Guerrero y junto a ellos una cabeza, así como un hombre gravemente herido a balazos, y en la colonia Ampliación Infonavit acribillaron a tres hombres, y otros tres fueron muertos a balazos en lugares diferentes de la ciudad.

Entre el sábado y el domingo fueron asesinadas otras 15 personas, siete de ellas en una colonia al oeste de la ciudad, así como un desconocido en el municipio de Guadalupe Calvo, mientras que en la ciudad de Chihuahua se encontró el cuerpo del dueño de un negocio de hamburguesas “levantado” horas antes y otro hombre fue acribillado en un bar por varios encapuchados.

Otros cuatro en Sinaloa

En Sinaloa fueron reportados un asesinato en Guasave, otro al sur de Mazatlán, uno más en Sinaloa de Leyva, así como la muerte de un hombre originario de Tamazula, Durango, baleado cuando conducía su camioneta al sur de Culiacán acompañado de una mujer que resultó herida.

En Baja California, el domingo fue ultimado a balazos el agente de la Policía Estatal Preventiva Arturo Santiago Álvarez de 39 años de edad en la colonia Mariano Matamoros de Tijuana, donde también fueron localizados dos cadáveres en la delegación Sánchez Taboada.

En Guerrero se reportaron cinco homicidios: uno en Iguala; dos en Cutzamala, uno en Zirándaro y una más en Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente. En Ecatepec, Estado de México, se encontró el cadáver de un desconocido con un impacto de bala en la cabeza.

→ ejecuciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 159 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT