Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Tiene caries 95% de los mexicanos

Tiene caries 95% de los mexicanos

Tiene caries 95% de los mexicanos

GUADALUPE MIRANDA

Porque el 95 por ciento de la población mexicana presenta problemas de caries, es necesario promover y difundir programas preventivos entre los padres de familia evitar problemas dentales futuros y contar con una sonrisa sana.

En su visita por la Región Lagunera, Marisela Abascal Meritano, presidenta de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica, informó que de acuerdo con los resultados del Programa Nacional de Salud Bucal, el 95 por ciento, entre niños y adultos de los mexicanos, presenta problemas de caries.

Presente en la graduación de los alumnos de la primera generación de la maestría en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Abascal comentó: “pero lo más triste es que un 20 por ciento de los niños, desde los dos años de edad, ya presenta este problema, y de acuerdo a los estudios actuales, los niños que desarrollan caries dental a temprana edad, van a seguir desarrollándola durante toda su vida”.

Pese a tales resultados, según comentó la presidenta de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica, las instituciones gubernamentales de salud no han atendido el problema, prueba de ello, es que ni el ISSSTE, IMSS o DIF, cuentan con alguna especialidad en la materia.

La odontóloga recomienda iniciar las visitas al dentista a partir de los seis meses a justo cuando brote el primer diente. Y a partir del año de edad, visitarlo por lo menos cada seis meses, “y es que la mayoría de los niños acude cuando ya tienen el dolor, el problema ya está ahí, por eso queremos evitarlo”, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiene caries 95% de los mexicanos

Clasificados

ID: 400909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx