Deportes domingo 14 de dic 2008, 8:49am - nota 17 de 37

Barcelona manda en el futbol español

Notimex / Barcelona, España.
/i/2008/12/104953.jpeg
Ya a punto de acabarse el partido, en una jugada a contragolpe iniciada por el francés Thierry Henry, el argentino Lionel Messi sentenció el marcador con un sombrerito, en el 90. (EFE)

Barça se impone 2-0 al Real Madrid y el defensa central Rafael Márquez termina con amonestación.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

El equipo Barcelona, con el defensa mexicano Rafael Márquez los 90 minutos, se adjudicó el clásico del futbol de España, al derrotar con autoridad 2-0 a Real Madrid, en partido disputado en la cancha del estadio Camp Nou.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto azulgrana fueron obra del camerunés Samuel Eto’o (83), quien previo a su anotación falló un penal al minuto 70, y del argentino Lionel Messi (90).

Con la victoria conseguida en la décima quinta fecha de la temporada 2008-2009 del balompié español, los pupilos de Josep Guardiola se mantienen en la cima de la clasificación general con 38 unidades, mientras los “merengues” se ubicaron en el quinto sitio con 26 puntos.

Desde el inicio del partido, la superioridad del Barça fue evidente, sin embargo los visitantes lograron contrarrestar los embates de sus adversarios para mantener el cero en su portería.

La fórmula defensiva funcionó por largo tiempo a los capitalinos, quienes supieron muy bien controlar la presión de su situación en la clasificación general y su condición de visitantes en el Camp Nou.

En buena parte del primer tiempo, los locales hicieron gala de su despliegue futbolístico para tratar de vencer a Iker Casillas lo más pronto posible, los madrileños hicieron lo propio aunque batallaron mucho más para mantener a los azulgranas lejos de su área.

La tónica del partido continuó en la segunda parte, sin embargo, al 70, una falta de Míchel Salgado sobre Sergi Busquets provocó que se marcara penal a favor de los locales. El camerunés Eto’o fue el encargado de ejecutarlo, pero Casillas evitó el daño en su portería.

La resistencia de los blancos fue aniquilada cuando Eto’o abrió el marcador, en el minuto 83 tras encontrarse con el balón que segundos antes Puyol había enviado al área con un cabezazo.

Luego de romper el cerrojo, Barcelona adquirió mucha más confianza y se volcó mucho más al ataque, ante un Madrid, que se quedó sin argumentos futbolísticos.

Ya a punto de acabarse el partido, en una jugada a contragolpe iniciada por el francés Thierry Henry, el argentino Lionel Messi sentenció el marcador, en el 90.

El árbitro del encuentro fue Luis Medina Cantalejo, quien mostró amonestaciones al mexicano Rafael Márquez (40), al camerunés Samuel Eto’o (83) y al argentino Lionel Messi (90), por los locales.

Mientras el alemán Christoph Metzelder (22), Sergio Ramos (28), el holandés Royston Drenthe (42), Míchel Salgado (69) e Iker Casillas (90) vieron cartón amarillo por el Real Madrid.

→ fc barcelona
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 73 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT