Finanzas sábado 13 de dic 2008, 9:39am - nota 3 de 5

Reconoce Peñoles a sus proveedores

Por: VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.
En EU, la oración se situó en el último puesto entre los latinos, mientras que la comunidad blanca le otorgó el segundo lugar en las razones más importantes para merecer un milagro. (Archivo)


Faustino Valadez es proveedor de Met Mex Peñoles desde hace 27 y ayer recibió de parte de la empresa el reconocimiento a la calidad en el servicio realizado a la compañía durante los 365 días del año, atención que ha sido de manera oportuna y sin tener ninguna falta.

En el marco del 13º Encuentro de Proveedores de Met Mex Peñoles, Valadez se sorprendió al saber que fue seleccionado de 90 proveedores que tiene la planta por su excelencia en el servicio.

La preocupación del gerente de Fava Soldadores no fue lo que iba a decir al recibir esta distinción primera que realiza la empresa, sino el no haber sabido esto con anticipación para traer a su equipo de colaboradores, ya que para él son sus trabajadores quienes lo hacen fuerte, quienes hacen a las empresas crecer.

Leopoldo López Rodríguez, subdirector de Vinculación de la compañía, mencionó que desde 1995 la empresa realiza este tipo de Encuentros, empezando con 30 empresas que proveen productos y servicios y cerrando 2008 con 70 proveedores a nivel de ingeniería y 20 más en tráfico.

Destacó que la mayoría de estas pequeñas empresas son proveedores que promedian 16 años de servicios, aunque hay algunos que tienen mayor antigüedad. Las 90 empresas generan mil 500 empleos directos.

La compañía minero metalúrgica califica la calidad de sus proveedores desde 1995 a la fecha, destacando el mejor desempeño en calidad y servicio. Destacó López Rodríguez que en el presente año 3 proveedores de ellos fueron reconocidos con el Premio Región Laguna Hacia la Calidad.

Para el presente año, Fava Soldadores fue elegida por el comité para otorgarle el reconocimiento en la calidad de servicios otorgados durante los 365 días del año, atendiendo con oportunidad las necesidades de la empresa.

Por su parte, Valadez comentó que desde hace 27 años opera la empresa y al ser proveedor de la planta se ha logrado crecer con los servicios de soldadura y mantenimiento industrial. La empresa para ello ha adoptado programas de mejora continua desde hace años con el apoyo de Met Mex Peñoles, por lo que la empresa Fava Soldadores ha logrado generar 50 empleos directos.

En el renglón de seguridad alcanzado por los proveedores durante 2008, el subdirector de vinculación reconoció que sólo se han tenido 3 accidentes, por lo que dijo que el índice es de 0.4 por ciento. Recordó que en un inició que se comenzó con estos reconocimientos se tenían registrados 87 accidentes, por lo que ahora no se llega ni al 0.5 por ciento anual.

Valadez agradeció el reconocimiento que recibirá al medio día por parte de la empresa, sin embargo, dijo que “esto me obliga a ser más competitivo y a mejorar más la atención y servicio”.

→ peñoles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 577 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT