Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Yahir tenía ventaja: Myriam

Notimex

Monterrey, NL.- Decepcionada por haber quedado en tercer lugar del concurso televisivo Desafío de Estrellas, Myriam Montemayor no pudo ocultar su molestia por los resultados y aunque descartó que hubiera fraude, justificó su derrota con el argumento de que Yahir tuvo más promoción.

Cautelosa pero al mismo tiempo contradictoria en sus declaraciones a la prensa, la regiomontana aclaró que no le dolía perder un premio sino no haber podido reafirmarse como ganadora.

“Definitivamente Yahir tiene mucha promoción por la novela, pero creo que se lo merecía... todos (los finalistas) nos lo merecíamos (el primer lugar) porque nos hemos entregado en el escenario y cualquiera hubiera ganado. Porque el simple hecho de que Oscar López, que no era maestro, fuera parte del jurado y a la vez productor de Yahir, le benefició”, dijo Myriam visiblemente descompuesta acompañada de su mamá, quien agregó que “ya le había advertido a Myriam de que estuviera preparada para cualquier decisión”.

Incluso, la ganadora de la primera generación de La Academia reconoció que ella no quería participar en Desafío de Estrellas “pero preferí participar porque era mejor que dijeran aquí murió que aquí corrió”, comentó.

Myriam, quien no asistió a la reunión que se ofreció al término del concierto en el Parque Fundidora de esta ciudad, aseguró que todos los finalistas (Nadia López, Estrella Veloz, Yahir Othón y Erika Alcocer) tenían talento artístico y destacó que Desafío de Estrellas fue un concurso en el que nunca esperó un premio. “No me duele el haber perdido por un premio, sino me duele el no haber podido reafirmarme como ganadora”, comentó la intérprete, quien no asistió a la convivencia que se organizó luego de la final.

No obstante, Montemayor -ganadora de un departamento— agradeció al público que la apoyó en este último concierto y a Televisión Azteca por brindarle, a través de Desafío de Estrellas, un espacio para seguir cantando.

Todo se lo debe a su esfuerzo

Yahir Othón Parra, quien se coronó el domingo como el ganador de Desafío de Estrellas, afirmó que su participación en los concursos musicales de televisión no es por obtener premios y dinero, sino por su interés de “estar arriba de un escenario, hacer buena música, y convivir con el público”.

El sonorense aseguró que él haber superado a los ex alumnos de La Academia que participaron en la final de Desafío de Estrellas -Myriam Montemayor, Nadia López, Estrella Veloz y Erika Alcocer- fue resultado de su constante trabajo que hasta el momento se centra en la promoción de su primer producción discográfica que incluye su sencillo Alucinado y por su desempeño en la telenovela Enamórate. En entrevista, el triunfador de Desafío de Estrellas informó que los seis millones de pesos los destinará para adquirir una casa en el Distrito Federal para su hijo Tristan, para poner en marcha escuelas de beisbol en Sonora y para iniciar una campaña “social” en beneficio de niños con síndrome de Down.

Mostrando sencillez al dar los autógrafos que le pedían sus admiradoras y sin dejar de manifestar su alegría por haber ganado, durante una reunión que se ofreció al término del concierto, Yahir consideró, en declaraciones a la prensa, que Myriam “es una ganadora y siempre lo va a ser”.

Dijo tener interés en trabajar en teatro -en especial en comedias musicales- y en otra telenovela. Anunció que trabaja ya en la producción de su segundo disco y confesó que “nunca me imaginé (ganar), siempre quise estar en la final y cuando fui uno de los cinco finalistas siempre pensé en echarle muchas ganas”.

Aunque el triunfo de Yahir ocasionó que algunos asistentes del Parque Fundidora gritara “fraude”, otros reconocieron este triunfo como “bien merecido”, tal es el caso del crítico y ahora su productor Oscar López.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx