Durango sábado 13 de dic 2008, 8:55pm - nota 31 de 32

“Comunidades indígenas viven en el atraso”: ASR

Rosy Gaucín/El Siglo de Durango
/i/2008/12/104697.jpeg
Adán Soria Ramírez, diputado del Partido Revolucionario Institucional.

Servicios/En el siglo XXI llegó la electrificación

Durango. “Comunidades indígenas de la entidad viven en el atraso, en pleno siglo XXI apenas llegó la energía eléctrica y se tendrá una vía de comunicación con pavimento; no se le ha invertido en infraestructura”, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adán Soria Ramírez.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), al ser cuestionado sobre la alta marginalidad que se presenta en algunas comunidades, dijo que los índices de desarrollo humano que se manejan por parte del Gobierno, que las ubican como lugares donde las condiciones de subsistencia son difíciles y falta mucho por hacer, son una realidad.

Carencias. No obstante, subrayó que se ha trabajado y se visualizan acciones concretas de los tres niveles de Gobierno, pero el rezago que se tiene es grande e importante, el cual se presenta en todos los aspectos como salud, educación y transporte.

Hizo referencia a que aún se carece de muchos servicios como energía eléctrica y pavimento, se aprobó la Ley Indígena del Estado de Durango y con la misma se pudiera decir que se ha avanzado en los sectores donde habitan algunas etnias; “sin embargo, todas las leyes son dinámicas y hay que estarlas revisando”.

Infraestructura. Reiteró que también no se puede dejar de reconocer que se ha invertido en caminos, carreteras, electrificación, escuelas, en la entidad el tema de la calidad de vida de los indígenas es un tema que requiere de una revisión constante.

Los diputados de la LXIV Legislatura, dijo el entrevistado, han puesto lo que está de su parte para mejorar las condiciones de vida de las familias más marginadas, sin embargo reconoció que los esfuerzos, aunque intensos, no han sido suficientes y también los recursos que se destinan a esos fines son insuficientes.

“Todas las leyes son dinámicas y hay que estarlas revisando”: Dip. Adán Soria

“La calidad de vida de los indígenas es un tema que requiere de una revisión constante”

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 272 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT