Durango sábado 13 de dic 2008, 8:30pm - nota 11 de 32

Salud, tema prioritario en el Congreso

El Siglo de Durango.
/i/2008/12/104680.jpeg
Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, diputado local, asevera que la Comisión de Salud mantiene coordinación con las dependencias.

Cartilla de Neurodesarrollo

Durango. La legislación de la Cartilla de Neurodesarrollo, así como la de Salud mental, son temas que analiza la Comisión de Salud en el Congreso local. Además, existe una especial preocupación por la labor de los centros de rehabilitación de adicciones que se encuentran fuera de la legalidad.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, presidente de la citada Comisión, informó que además mantienen una estrecha relación con las diferentes dependencias del sector, tales como la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Exhorto.- Recordó que se hizo un exhorto a la Comisión de Protección contra Riegos Sanitarios (Coprised) para que supervisara los centros de rehabilitación para alcohólicos y adictos. “Sabemos que hay muchas casas en todo el territorio del estado que no están reguladas por la propia Ssa, por lo tanto, son clandestinas. Además, son atendidas por personas que supuestamente están rehabilitadas”, dijo.

El representante popular, militante del Partido del Trabajo (PT), manifestó que no es posible que estos centros sean atendidos de esta manera y se ponga en peligro la vida de quienes acuden a ellos. “Esos lugares no deben permanecer abiertos porque tenemos quejas de varios ciudadanos que son lugares de castigo y donde los someten a maltratos”, denunció.

La Comisión de Salud, asimismo, ha realizado recorridos por los diferentes nosocomios que hay en la entidad, como lo es el caso del Centro Estatal de Cancerología.

Datos

.-Deben supervisarse los centros de rehabilitación para alcohólicos y adictos; muchos de ellos trabajan en la clandestinidad.

.-La Comisión de Salud del congreso mantiene estrecha relación con instituciones como el IMSS, el ISSSTE y otras similares.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 272 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT