publicidad
Más noticias de esta sección << 21 de 23 >>

Inicio :: Internacional viernes 12 de dic, 2008

R I E C + -

Acusan a jurados del Premio Nobel de aceptar viajes

Por: El Universal/ESTOCOLMO, Suecia.

Un día antes de la entrega de los Premios Nobel, la radio sueca SR dio a conocer acusaciones contra importantes jurados en Estocolmo por la aceptación de viajes o por su cercanía con consorcios farmacéuticos.

El profesor Sven Lidin, que pertenece a los seleccionadores del premio de química, y su colega de física, Borje Johansson, viajaron a China a comienzos de este año con los gastos pagados por el Ministerio del Exterior en Beijing. El anterior jefe del comité del premio de medicina, Bertil Fredholm, realizó un viaje similar dos años antes.

Varios comités responsables de los diferentes premios criticaron que la Fundación Nobel se dejara patrocinar, entre otros, por la empresa farmacéutica AstraZéneca y el grupo armamentístico Honeywell, de EU.

El investigador alemán Harald zur Hausen recibirá hoy en Estocolmo el Premio Nobel de Medicina por haber descubierto ciertos virus determinantes para el cáncer de útero. Comparte la distinción con los descubridores del virus del Sida, Luc Montagnier y Francoise Barré-Sinoussi.

La radio sueca SR informó que en la concesión del premio a Zur Hausen participó el sueco Bo Angelin, asesor del consorcio farmacéutico AstraZéneca. La empresa tiene las patentes de una vacuna contra los llamados virus del papiloma humano (HPV), que Zur Hausen identificó como detonantes del cáncer.

465 → nobel


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113