Policiaca jueves 11 de dic 2008, 11:20am - nota 6 de 9

Reparten trípticos para evitar robo y extorsiones en Durango

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO, DGO.
Personal de Asuntos Internos y Ministerios Públicos, participaron en la repartición de trípticos con información para prevenir delitos, en los cruceros de la ciudad de Gómez Palacio.


A la calle fue enviado parte del personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, para dar inicio al programa “Prevención del Robo y la Extorsión”.

Los funcionarios públicos acudieron a los principales cruceros de la ciudad para repartir trípticos que contienen medidas para evitar el robo de automóvil, casa habitación, el “modus operandi” de quienes suelen realizar las extorsiones telefónicas, así como para fomentar la cultura de la denuncia. Sin embargo, todos los documentos dan a conocer los números telefónicos de la PGJE en la ciudad de Durango capital y no los de la Región Lagunera.

En lo que va del presente año, se han registrado 40 denuncias por extorsión telefónica en todo el estado de Durango, comentó Rubén López, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Durango. Mientras que durante el pasado martes se denunciaron dos casos en La Laguna de Durango, señaló el subprocurador Alejandro Moreno Valadez.

“Es una campaña de prevención del delito de robo y extorsión que inició el señor procurador, el lunes pasado en la capital del estado, repartimos trípticos para que la ciudadanía se entere de las recomendaciones y los actos que debe tomar para evitar ser víctima de un delito, sobre todo robo a casa habitación, de vehículo, en bancos y extorsiones también”, precisó Moreno Valadez.

Detalló que la campaña se realiza por la presente temporada, donde hay más circulante con la entrega de aguinaldos y ahorros, por lo que pueden ser víctimas de la delincuencia. Pues advirtió que los delitos con mayor incidencia son el robo en casa habitación, seguido de los robos en sus diversas modalidades, así como las lesiones.

“Prevengamos el robo a casa”, “Cómo prevenir el robo de vehículo”, “Recomendaciones para que sus vacaciones sean más agradables”, “La prevención del delito es responsabilidad de todos” y “Fomentemos la cultura de la denuncia”, son los títulos de los cinco folletos que el personal de la Subprocuraduría repartió a la ciudadanía.

Aunque las atribuciones de la PGJE de Durango son meramente de investigación y procuración de justicia, compitiendo en funciones con la Policía Preventiva Municipal, a quienes corresponde dicha actividad, como su nombre lo indica.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT