Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Aseguran que bajan los delitos en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Una disminución del 17 por ciento en el número de los diferentes delitos ocurridos de octubre a noviembre registra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, según el director de la corporación, Karlo Castillo Gracia.

“En octubre tuvimos 386 delitos de diversa índole y para noviembre registramos 321, con una disminución de 65 delitos”, dice el jefe policial tras reconocer que no es suficiente pero considera que se han logrado avances.

En robo de accesorios de vehículos, precisa, se contabilizaron 93 en octubre y 81 en noviembre, en tanto que son 98 robos a casa habitación de octubre contra 81 de noviembre. En octubre se reportaron 81 robos de vehículos y al mes siguiente bajó a 44, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

“Lo que no hemos logrado disminuir son los robos a locales comerciales, pues en octubre registramos 32 y para noviembre nos subió a 41, con nueve robos más”, explica.

En relación a las quejas de la Cámara de Comercio sobre el incremento en los robos en tiendas y todo tipo de establecimientos comerciales, Castillo Gracia informa que ya se atiende el problema con más vigilancia en el primer cuadro.

“Estuvimos platicando con el dirigente de la Cámara de Comercio y escuchamos sus inquietudes. Nos comprometimos y les aseguramos que reforzamos la vigilancia para tratar de disminuir los robos”, dice.

Esta temporada, menciona, es aprovechada por los ladrones para cometer todo tipo de ilícitos, tomando en cuenta que hay más circulante y las personas traen efectivo en la calle, motivo por el cual se recomienda extremar las precauciones para evitar ser blanco fácil de los asaltantes o los timadores.

Destaca que gracias a la vigilancia permanente, ayer por la madrugada se pudo detectar y detener a un sujeto que intentaba violentar un cajero automático ubicado en el bulevar Constitución y calle Salvador Creel.

“Quisiéramos que todos los elementos pertenecieran al grupo Élite, pero necesitamos capacitarlos y en eso estamos trabajando para tener una mejor Policía y que se refleje en la sociedad”, expone el titular de la corporación policial.

Sobre los operativos de la Policía Federal y el Ejército, Castillo Gracia comenta que participan cuando son convocados y en algunos operativos especiales sólo las fuerzas federales actúan, “por cuestiones tácticas y de operatividad”.

... Pero reportan dos robos en menos de una hora

En menos de una hora se reportaron dos robos a casa-habitación en distintos puntos y de donde se llevaron joyería diversa y otros objetos de valor.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a las 17:55 horas del martes, se reportó un robo en el domicilio ubicado en calle Garzas número 235 de la colonia Ampliación Los Nogales.

La víctima manifiesta a los patrulleros de la Unidad 35396 que como a las 11 de la mañana salió de su casa y al regresar por la tarde, encontró todo en desorden y se percató que la ventana trasera estaba violentada.

Al revisar entre sus pertenencias, la afectada descubrió que le faltaba joyería diversa que tenía guardada.

Más tarde, a las 18:36 horas, se recibió una llamada en el 066 para reportar otro robo, ahora en callejón del Ensueño número 504 de la colonia Campestre La Rosita.

Los patrulleros fueron recibidos por el dueño de la casa, quien les dijo que salió por poco tiempo de casa y al volver ya encontró la puerta principal forzada.

Cuando entró se dio cuenta que los ladrones se habían llevado una televisión de 25 pulgadas, 15 botellas de vinos de diferente marca, una cámara digital y un DVD.

También se llevaron la computadora, la impresora y un abrigo, sin que nadie se percatara del ilícito. Los patrulleros realizaron un recorrido por los alrededores de la colonia pero no encontraron nada.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 399993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx