Durango

En 2009 se incrementa 21% presupuesto en seguridad pública

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Código

Hay nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durango. Para el 2009 los rubros de seguridad pública e impartición de justicia tendrán un incremento del 21 por ciento en su presupuesto con relación al ejercido durante el 2008, además de la designación de 100 millones de pesos extraordinarios para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

En una reunión sostenida con los integrantes del Poder Judicial del Estado, el mandatario estatal Ismael Hernández Deras se refirió a los alcances que se han obtenido durante el 2008 en esta materia con la aprobación del Congreso del Estado del nuevo Código Procesal Penal del Estado de Durango y que tendrá como objetivo la implementación de los juicios orales.

Recursos. Hernández Deras dijo que se permitió crecer de 844 millones de pesos, que se ejercieron el presente año en materia de seguridad pública y de impartición de justicia, a un monto de mil 60 millones de pesos para el próximo año, lo que representa un incremento del 21 por ciento, además de los 100 millones de pesos adicionales que se encuentran etiquetados para infraestructura de este nuevo sistema.

“Estos hechos permitirán dar mejores resultados a la sociedad de Durango, por encima de personas y colores, donde se destacan los temas centrales en beneficio de la sociedad”, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 399937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx