Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Anuncia terregal llegada de frente frío

Anuncia terregal llegada de frente frío

Anuncia terregal llegada de frente frío

Guillermo Vacio

Con fuertes vientos acompañados de una densa tolvanera que provocó cero visibilidad y un descenso brusco en la temperatura ambiente, arribó ayer por la noche a la región el Frente Frío Número 16 que asociado a una vaguada profunda ocasionará en las próximas horas la segunda tormenta invernal de la temporada.

El temporal acompañado de vientos de 68 kilómetros por hora y rachas de hasta 123 kilómetros, provocó la caída de árboles, anuncios espectaculares, así como la suspensión de energía eléctrica y agua potable en amplios sectores de la zona conurbada de la Región Lagunera.

En la Central del Cuerpo de Bomberos de Torreón, se informó que los vientos derribaron un árbol de gran tamaño en la avenida Ocampo y calle Treviño, causando daños a varios vehículos ahí estacionados.

Hasta el cierre de la presente edición se había reportado la caída de más de diez árboles y un anuncio espectacular propiedad de conocido centro comercial ubicado en el bulevar Constitución y Salvador Creel.

En colonias como Torreón Jardín, San Isidro, La Dalia y otras del Oriente de la ciudad, el viento derribó cables de energía y algunos postes de teléfono y de la Comisión Federal de Electricidad, lo mismo sucedió a lo largo del bulevar Independencia donde los arbotantes permanecieron apagados al igual que los semáforos de distintos sectores.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que los fuertes vientos ocasionaron la caída de por lo menos una veintena de árboles y la suspensión de energía en el Centro de la ciudad, bulevar Ejército Mexicano y colonias como Las Rosas, Campestre, Los Álamos y algunas comunidades del área rural.

En avenida Mina y calle Matamoros un árbol cayó sobre una camioneta Windstar dejando atrapado a su conductor de nombre Vicente Javier Díaz, quien fue atendido por personal de Cruz Roja.

Por lo que respecta a Ciudad Lerdo, el titular de Protección Civil, Alberto Navarrete, reportó la caída de un enorme árbol en bulevar Miguel Alemán frente a una escuela secundaria, el cual obstruyó ambos carriles de circulación. Asimismo, en Sarabia y Allende un árbol cayó sobre dos vehículos.

Gabriel Mireles Rueda, subdirector de Protección Civil en Francisco I. Madero, reportó que el viento desprendió los andamios del puente que actualmente se construye en la carretera Torreón-San Pedro y dejó sin energía amplios sectores de la entidad. De acuerdo con el reporte de la Estación Meterológica ubicada en la parte alta de la Presidencia de Gómez Palacio, el frente frío ingresó a la región a las 20:05 horas, con vientos provenientes del Nornoroeste de 68 kilómetros y rachas de 123.

Para las próximas horas se esperan temperaturas de 4 a 5 grados como mínimas y de 12 a 14 como máximas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncia terregal llegada de frente frío

Clasificados

ID: 399819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx