Internacional martes 9 de dic 2008, 6:36pm - nota 18 de 19

Suman 4 muertos en accidente de avión en San Diego

EFE/Los Ángeles, EU.
/i/2008/12/103945.jpeg
El último de los cuerpos, el de la adolescente de 15 años Grace Yoon que estaba desaparecida, fue localizado entre los escombros del edificio sobre las 12.30 hora local (22.30 GMT).

La cifra de víctimas por el accidente de un caza F-18 del Ejército de Estados Unidos en un área residencial de San Diego, California, subió hoy a cuatro después de que se hallara un nuevo cadáver en la zona siniestrada, informaron las autoridades.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Todas las víctimas se encontraban en una de las viviendas destrozadas por el impacto del avión de combate y pertenecían a una misma familia de origen surcoreano.

El último de los cuerpos, el de la adolescente de 15 años Grace Yoon que estaba desaparecida, fue localizado entre los escombros del edificio sobre las 12.30 hora local (22.30 GMT).

En el siniestro también murieron la abuela, la madre y la hermana pequeña de la joven de 15 años.

El dramático incidente se produjo poco antes del mediodía del lunes cuando un avión de combate del cuerpo de Marines que realizaba unas prácticas en la zona costera sufrió una avería en los motores y perdió el control de la nave antes de lograr aterrizar en la base aérea próxima de Miramar.

El piloto saltó en paracaídas poco antes de que la nave se estrellara contra las casas del barrio de University City y fue trasladado al hospital poco después en situación estable.

A consecuencia de la colisión dos viviendas resultaron destruidas.

Unidades de bomberos se desplazaron al área para apagar las llamas provocadas por el avión, que generaron una densa nube de humo visible en buena parte de la ciudad.

El caza F-18 es una nave de guerra biplaza de los Marines capaz de superar la velocidad del sonido.

En 2004 un avión Cessna Citation 560 del Ejército se estrelló cuando trataba de aterrizar en la base aérea Miramar, en San Diego, y cuatro militares fallecieron.

Alrededor de 10.000 soldados residen en Miramar, centro que opera la Marina estadounidense desde 1996 y que sirvió de escenario para la filmación de la película "Top Gun" (1986).

→ avión militar
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1091 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT