Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Identifican a fallecidos en avionazo en Tlaxcala

EL UNIVERSAL

Las víctimas mortales son el piloto, Nicols Maytorena, y el copiloto, cuya identidad hasta el mediodía de este lunes se desconocía.

Las autoridades de Tlaxcala reportaron que su cuerpo se encontraba atrapado todavía en el fuselaje de la nave siniestrada, que se vino a pique en la laguna de Atlangatepec.

De acuerdo con el vocero del gobierno de esa entidad, Domingo Fernández Ahuatzi, el Learjet 23 perdió contacto con la torre de control de Atlangatepec entre las 18:20 y las 18:30 horas de ayer.

"Se trasladaba del aeropuerto de Huejotzingo al aeropuerto de Atlangatepec, donde iba ser ubicado en el hangar de este aeropuerto", indicó el portavoz.

Fernández Ahuatzi dijo que al momento de la tragedia la nave no estaba al servicio del gobierno tlaxcalteca, pero que sí la rentaban al SAE en algunas ocasiones.

"Es del SAE, nosotros lo rentábamos en algunos momentos que se requiriera, pero no es propiedad del gobierno del estado", sostuvo.

El portavoz del gobierno local informó que un grupo de buzos trabaja en la recuperación del cuerpo del copiloto: "En estos momentos está el equipo 'Libra', que es para poder cortar el fuselaje. Están los buzos en el rescate del segundo cuerpo".

A pregunta expresa de si el accidente es parecido al que cobró la vida del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y 14 personas más el pasado 4 de noviembre al poniente de la ciudad de México,

Fernández acotó: "Este es un Learjet 23 y el otro era un Learjet 45".

El funcionario local desestimó hablar sobre las causas del accidente, por ser la investigación competencia de las autoridades federales.

"Nosotros no tenemos facultad para la investigación, lo que estamos haciendo es auxiliar para recuperar los cuerpos y para poder trasladarlos", concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tlaxcala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 399321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx