Reportajes domingo 7 de dic 2008, 11:09am - nota 5 de 5

A 100 años del desafío de Madero

Yohan Uribe Jiménez El Siglo de Torreón/ Torreón, Coah.
/i/2008/12/103489.jpeg
Las elecciones de 1904 en Coahuila, donde se eligió gobernador y presidente municipal en San Pedro de las Colonias, fue uno de los detonantes de La Sucesión... de Madero, ya que en ellas el autor del libro desde la oposición percibió, la imposición de los candidatos por parte del gobierno en turno.

En diciembre de 1908, de manera clandestina, salió a la luz un libro que contribuyó a cambiar la historia del México de principios del siglo XX. Ese libro se llama La Sucesión Presidencial en 1910, lo escribió el parrense Francisco I. Madero en San Pedro de las Colonias, Coah., y constituyó un abierto desafío al régimen del dictador Porfirio Díaz y un detonante de la Revolución Mexicana.

Más vistas en Reportajes
1 2 3 4 5

Bajo el lema “Sufragio efectivo, no reelección”, Francisco Ignacio Madero escribió en San Pedro de las Colonias, Coahuila, quizás uno de los libros de mayor influencia política en la historia contemporánea de México, “La Sucesión Presidencial en 1910”, una obra liberal en el más amplio sentido de la palabra. A pesar de que el autor reconoce al mandatario el periodo de paz que le ha traído al país, desp


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 279 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT