Reportajes domingo 7 de dic 2008, 10:33am - nota 1 de 5

Malformaciones, prevenibles en la mayoría de los casos

EL UNIVERSAL /MÉXICO, DF.
/i/2008/12/103465.jpeg
Consumir ácido fólico y hierro durante la etapa reproductiva de las mujeres son factores que pueden prevenir un defecto en el nacimiento. (El Universal)

El 2% de los niños que nacen en el país tiene algún tipo de malformación congénita,

Más vistas en Reportajes
1 2 3 4 5

La cuarta parte de los niños mexicanos nace con algún tipo de defecto como bajo peso, prematurez, falta de oxígeno y malformaciones congénitas.

La asociación civil Grupo de Estudios del Nacimiento (GEN) aseguró que estas alteraciones provocan el 60% de las muertes neonatales, pero además son la principal causa de discapacidad y afectan el desarrollo físico, emocional e intelectual del niño o la niña.

Antonio López de Silanes, presidente de GEN, indicó que una proporción de esos nacimientos obedece a la genética y la herencia, pero la mayoría de esos defectos es prevenible, por lo que consideró que se debe desterrar la falsa creencia de que los niños nacen con esos males “porque Dios así lo quiso”.

Con


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 279 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT