Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Dictan formal prisión contra Zuno Chavira

MÉXICO, DF.-El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en esta ciudad, dictó hoy auto de formal prisión en contra del delegado con licencia de Álvaro Obregón, Luis Eduardo Zuno Chavira, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al vencer el término constitucional de 144 horas solicitado por la defensa del inculpado, el juez determinó que los elementos aportados por el Ministerio Público Federal fueron suficientes para presumir la responsabilidad de Zuno Chavira respecto a la modalidad de introducción y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos.

El juez decretó que por tratarse de un delito calificado como grave, el también candidato del PAN a una diputación federal por el Distrito XVI, con sede en la ciudad de México, no podrá abandonar el penal estatal de "Santiaguito", en Almoloya de Juárez.

Con la resolución se abrió formalmente el periodo de instrucción en contra de Zuno Chavira, en el cual su defensa y el Ministerio Público Federal deberán de aportar los elementos de prueba que consideren necesarios para que demuestre su inocencia o culpabilidad.

Cabe recordar que Luis Eduardo Zuno Chavira fue detenido el 4 de julio pasado en el Aeropuerto Internacional de Toluca "Adolfo López Mateos" cuando arribaba a bordo de un Jet Privado XA-TVK, procedente del estado de Texas, Estados Unidos.

Al hacer una revisión de la aeronave, elementos de la aduana fiscal federal y de la Policía Federal Preventiva (PFP) encontraron tres pistolas calibre 45 y una nueve milímetros, además de un rifle y un cañón para rifle, 720 cartuchos útiles de varios calibres y más de mil 200 ojivas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx