Cultura

Arrasan las mujeres con el Magdalena Mondragón

José Martínez, coordinador regional de la UA de C y Bertha Flores de Difusión Cultural abrieron las plicas del Premio Magdalena Mondragón 2008.

José Martínez, coordinador regional de la UA de C y Bertha Flores de Difusión Cultural abrieron las plicas del Premio Magdalena Mondragón 2008.

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón

Este año, el premio del 24 Concurso Literario Magdalena Mondragón, convocado por la UA de C, en la categoría de Ensayo es para Leticia Valdés, originaria de Saltillo, Coahuila.

Mientras que el de Cuento se lo lleva Nadia L. Orozco, de Benito Juárez, Nuevo León. Esto lo informó ayer Bertha Flores, coordinadora de Difusión Cultura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) durante la apertura de las plicas correspondientes al premio de este año.

El jurado en esta edición fue el escritor Alejandro Sandoval, quien además decidió otorgar dos menciones honoríficas en ambas categorías.

La apertura de las plicas estuvo a cargo del coordinador regional de la Universidad, José Manuel Martínez Gallegos, quien se mostró muy contento de que esta vez haya quedado uno de los premios en Coahuila.

Cabe mencionar que el jurado decidió otorgar el premio de Ensayo a Leticia Valdés por su trabajo titulado Mujeres al Borde de..., presentado con el pseudónimo “Crisálida”, esto gracias a “la profundidad y desenvoltura con la que aborda un tema de total actualidad. Y casualmente las dos menciones en esta categoría fueron para marco Antonio González Piña, de Jalapa, Veracruz.

Por otra parte el premio de Cuento fue otorgado a Nadia L. Orozco por su trabajo titulado Ensayo Sobre lo Profundamente Humano, amparado en el pseudónimo “Nena Tasartir” argumentando su: “hábil manejo en el lenguaje, la equilibrada construcción de la estructura y el discreto sentido del humor con que aborda el tema. Las dos menciones honoríficas en este rubro fueron para: Gustavo Martínez de Acapulco, Guerrero y Juan Casas Ávila, de Tepejic del Río, Hidalgo.

La ceremonia de premiación en la cual estarán presentes los ganadores será el próximo jueves 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Departamento de Difusión Cultural de la UA de C, en donde las dos categorías recibirán sus premios de 25 mil pesos en Ensayo y 15 mil pesos en la de Cuento.

AMBIENTE NAVIDEÑO

Así mismo, la UA de C invita a la comunidad a su Concierto de Navidad a cargo de El Quinteto de Gómez Palacio, a celebrarse el mismo día 11 de diciembre pero a las 8:00 de la noche en el Teatro de Cámara del mismo departamento.

La entrada será completamente gratuita con pases de cortesía que se estarán repartiendo en las oficinas del Departamento de Difusión de la UA de C, ubicado en bulevar Revolución y Comonfort.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Martínez, coordinador regional de la UA de C y Bertha Flores de Difusión Cultural abrieron las plicas del Premio Magdalena Mondragón 2008.

Clasificados

ID: 398510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx